I Curso de Verano Cristóbal Balenciaga Museoa: Emprender en moda hoy
Description
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En 2017 se celebra el 100 aniversario del inicio de la gran aventura creativa y empresarial de Cristóbal Balenciaga, con la apertura en San Sebastián de su primera casa, y el 80 aniversario de la firma Balenciaga-Paris.
En este marco, y dentro del programa de la Universidad del País Vasco, el Museo presenta su I Curso de Verano Cristóbal Balenciaga Museoa, un proyecto que aspira a convertirse en una cita anual de tecnificación para los profesionales vinculados a la moda. Esta primera edición, bajo el título “Emprender en moda hoy”, hará suya la línea temática del aniversario y se centrará en la innovación en cuanto a emprendimiento de negocio dentro del sector de la moda.
Las empresas de moda, establecidas o emergentes, así como los profesionales de esta industria, encaran en la actualidad las rápidas transformaciones que operan constantemente las nuevas tecnologías en los modelos de negocio y de consumo. Ya no se trata sólo de segmentar los productos para un público nicho, sino para cada consumidor. Ya no puede hablarse de compra, sino de experiencia de consumo, por lo que la empresa debe saber crear un vínculo con el cliente. Ya no es suficiente la tienda física, ni el e-commerce, y se ha de ofrecer una experiencia a través de diversos canales online y off-line.
El curso, organizado en una jornada dividida en tres ponencias de expertos en áreas estratégicas del negocio de la moda, aportará tanto sus perspectivas especializadas, como una visión de conjunto sobre los desafíos y oportunidades en el contexto actual, y proporcionará competencias esenciales para emprender con éxito en el sector.
La iniciativa se dirige principalmente a estudiantes y profesionales de áreas del diseño y gestión comercial de la moda, directores creativos analistas de tendencias, publicistas, y toda persona interesada en la moda.
Objectives
Aumentar el nivel de cualificación y apoyar el desarrollo empresarial de los diseñadores, firmas y otros profesionales emergentes del sector de la moda.
Aportar habilidades y competencias para identificar y valorar los retos y oportunidades que permiten emprender eficazmente en la industria de la moda en la actualidad.
Proporcionar una visión de conjunto de los paradigmas que las nuevas tecnologías y la cultura digital han generado en la comercialización de la moda.
Examinar la importancia del fenómeno de las tendencias en el sector de la moda, proveyéndose metodologías y herramientas para detectarlas, interpretarlas y aplicarlas al emprendimiento.
Contributors
Program
06-07-2017
“Presentación del curso“
- Miren Vives Almandoz Cristóbal Balenciaga Museoa - Directora
- Yon Martínez-Jauregi Estudio YOX - Responsable
- Xabier Martínez-Jauregi Estudio YOX - Responsable
- Mikel Mendarte Kutxa Kultur - Director del programa
- Euken Sese Sarasti Fomento de San Sebastián - Gerente
“Las tendencias en moda: Anticiparse para competir“
- Javier Plazas Consultor y analista de tendencias, y Bran Manager en Vidorreta
La exposición profundizará en la comprensión del fenómeno de las tendencias y su estratégica función como procedimiento crítico para emprender en moda, aportándose metodologías para detectarlas, interpretarlas y aplicarlas.
Break
“Nuevos modelos de comercialización en moda“
- Elsa Rey Álvarez Consultora freelance en el sector retail de la moda
La ponencia ahondará en los distintos modelos de comercialización de moda coexistentes hoy en día, sus ventajas y retos para el modelo tradicional, y en el impacto que las nuevas tecnologías están generando en este ámbito en el contexto internacional -nueva estrategia empresarial, sistemas de gestión retail, e-commerce, omnicanalidad, experiencia única del cliente, fenómenos de showrooming y webrooming, etc.-.
Break
“Desafíos y oportunidades para emprender en moda hoy“
- Carlos Delso Mion Asesor independiente y miembro consultor de empresas de moda
Esta ponencia marco abordará los retos y oportunidades que se presentan al emprendimiento en moda en la actualidad, mediante el análisis de las transformaciones que la industria de la moda vive en las diversas áreas de su actividad.
Cierre del curso
Directors
Yon Martínez-Jauregi
ESTUDIO YOX, co-director
Xabier Martínez-Jauregi
ESTUDIO YOX, co-director
Speakers
Carlos Delso Mion
Carlos Delso Mion (Madrid, 1966) Asesor independiente y miembro del consejo en empresas de lujo, moda y belleza, en la actualidad su labor se orienta principalmente a la consultoría para el emprendimiento, así como a la docencia especializada en el sector del lujo y retail. Anteriormente, ha sido director general de la firma Suárez, y dentro del grupo LVMH, ha ejercido como CEO en España, Portugal y norte de África para Louis Vuitton y Guerlain. Ha desempeñado asimismo cargos de responsabilidad en Johnson and Johnson, Pepsico y Unilever. Como profesor ha impartido docencia, entre otros, en el ISEM Fashion Business School en Pamplona, La U. Carlos III en Madrid, la U. Pontificia Comillas ICAI-ICADE o el Instituto de Empresa de Madrid. Licenciado en CC. Empresariales por la U.de Alcalá de Henares en 1990, y PDG en Dirección y Admin. de Empresas por IESE Business School en 2002, Carlos Delso Mion es Doctor en Marketing y Admin.de Empresas por la U.Pontificia Comillas.
Javier Plazas
Javier Plazas (Madrid, 1974). Consultor y analista de tendencias para marcas de moda, Premium, y lujo, en la actualidad es Brand Manager de la empresa española de calzado Vidorreta. Dedicado también a la docencia, imparte cursos superiores y másteres relacionados con la moda y el lujo en centros como ESIC Business & Marketing School, IE Business School, Madrid School of Marketing, Máster de Telva & YoDona, IED, Cursos ELLE y UCM y ESDEN Business School, en sus sedes en España, México y Colombia. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la U. Complutense de Madrid, y con estudios de postgrado en Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo en el IE Business School de Madrid; Fashion Design & Luxury Market en el Istituto Marangoni; Máster en Coolhunting en la Escuela Superior de Moda y Empresa de Madrid; Máster en Comunicación y Protocolo en el Euroforum de Madrid
Elsa Rey Álvarez
Elsa Rey Álvarez (Caracas, 1963) Ejecutiva con larga y consolidada experiencia en el sector textil, en la actualidad compagina su trabajo como consultora freelance en el sector retail de la moda, con la docencia. Ha sido durante diez años directora de Calvin Klein - Warnaco/ PVH para España y Portugal con sus líneas Calvin Klein Underwear, CK Swimwear, CK Jeans, CK Calvin Klein, CK Kids y CK Accessories. En su faceta como profesora, imparte los módulos de Retail Management, Wholesale y Omnicanalidad, que ha desarrollado para el MBA en gestión de empresas de Moda del ESDEN Business School de Madrid. Como freelance es, además, prescriptora de aplicaciones tecnológicas de gestión de retail para puntos de venta de empresas del sector textil. Graduada como técnico en Empresas y Actividades Turísticas, tras años de desarrollo profesional en el sector de la moda, realizó el Programa de Dirección General en el IESE Business School de la Universidad de Navarra.
Registration fees
REGISTRATION | Until 31-05-2017 | Until 06-07-2017 |
---|---|---|
40,00 EUR | 50,00 EUR |
Venue
Miramar Palace
Pº de Miraconcha nº 48. Donostia / San Sebastián
Gipuzkoa
Miramar Palace
Pº de Miraconcha nº 48. Donostia / San Sebastián
Gipuzkoa