Nuevas alternativas para la financiación empresarial

Nuevas alternativas para la financiación empresarial

11.Jul - 11. Jul, 2019 Cod. E05-19

Description

La jornada profesional está organizada en dos bloques. El primer bloque está dedicado a los distintos agentes del mercado de capitales e instituciones. Estos agentes presentarán los diferentes instrumentos que desarrollan para facilitar la financiación de Pymes y Emprendedores. Con el objetivo de entender cómo son los Fondos de Inversión, el Capital Riesgo, o las Líneas de Financiación Complementaria que desarrollan y apoyan diferentes instituciones.

Se expondrá la operativa con la que trabajan los distintos agentes y los criterios de evaluación de riesgos para la toma de participaciones en la empresa o la aportación de financiación. Así cómo, qué opciones de financiación puede ser la idónea según el tamaño y estadio de desarrollo de la empresa.

En el segundo bloque se presentarán tres casos de empresas que se han servido de estos instrumentos financieros para el desarrollo del negocio.

En el primer caso, la financiación facilitó la creación de un nuevo proyecto empresarial, a partir de dos empresas industriales, permitiendo el relanzamiento de la actividad, al ampliar servicios, diversificar sectores y acompañar a los clientes al exterior.

En el segundo caso, la empresa ha desarrollado una tecnología basada en la inteligencia artificial que permite una lectura inteligente de una imagen de un documento. La financiación le permitirá seguir desarrollando tecnológicamente el producto, acelerar ventas en el mercado nacional y acceder a los mercados internacionales.

En el último caso, la empresa ha desarrollado un dispositivo de motorización y seguimiento de la fauna silvestre que adapta al mercado de la logística y movilidad. La financiación le permitirá testar el dispositivo y ejecutar el plan de comercialización.

Read more

Objectives

El objetivo de esta jornada profesional es dar a conocer los diferentes tipos de financiación alternativa que ofrecen los mercados de capitales y las instituciones, tanto a las empresas consolidadas como a los emprendedores. Se trata de dar a conocer qué papel desempeñan y qué ventajas ofrecen a empresas y promotores. Así como los procedimientos de actuación y criterios de riesgo de los agentes que facilitan estas fuentes de financiación no bancarias.

Read more

Activity directed to

  • Professionals
  • All public
  • Profesionales y directivos del área financiera de las organizaciones, gerentes y propietarios de empresas, y emprendedores/startups que estén buscando alternativas para financiar sus proyectos.

Contributors

  • Elkargi

Program

11-07-2019

09:00 - 09:15

Recepción de Asistentes y Entrega de Documentación

09:15 - 09:30

Institutional Opening session

  • Fernando Tapia UPV/EHU - Director de Desarrollo de Campus y Relaciones Externas
  • Josu Sánchez ELKARGI, SGR - Presidente
09:30 - 10:15

“Diseño y Gestión de Fondos de Inversión para Financiación de PYMES“

  • Juan Carlos Canudo Solventis A.V., SA - Director Inversiones Alternativas
10:15 - 11:00

“Estrategia y Criterios de Inversión del Capital Riesgo “

  • Idoia Bengoa TALDE Gestion SGEIC, SA - Directora General
11:00 - 11:30

“Nuevos Instrumentos para Diversificar las Fuentes de Financiación Empresarial“

  • Laura Mata ELKARGI, SGR - Directora Comercial
11:30 - 12:00

Pausa café

12:00 - 12:30

“Estrategia Financiera para la Continuidad y el Desarrollo de un Negocio Industrial“

  • Lourdes Moreno Bolueta Engineering Group, S.L. - CEO
12:30 - 13:00

“Financiación del Crecimiento de una Start-up. Riesgo y Oportunidad“

  • Paul San Sebastián PAOPAO DIGITAL, SL - Promotor - Director Desarrollo de Negocio
13:00 - 13:30

“De la Fauna Silvestre a la Logística: Financiación de la Comercialización de la Tecnología“

  • Borja Ibáñez WIMBI Technologies, SL - Socio Fundador y CINO
13:30 - 13:45

“Conclusiones y Cierre“

  • Zenón Vázquez ELKARGI, SGR - Director General

Directors

Isabel González

ELKARGi SGR, Directora de Formación

Speakers

Idoia Bengoa

Liicenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto (Pr 90), ha realizado el Programa de Desarrollo de Directivos para BBVA del IESE, ha obtenido el Certificado en Gobierno de las Sociedades por el Instituto de Consejeros Administradores y ha cursado el Digital Business Executive Program (DIBEX) en ISDI. Se incorpora a Talde en 2008. Actualmente es consejera en Talde Gestión, Deltalab, Burdinberri, AIT y P4Q. Anteriormente y durante más de 14 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Industrial del BBVA donde ha sido responsable de participaciones en sociedades cotizadas, sociedades no cotizadas así como fondos de Private Equity americanos. En esta etapa ha realizado operaciones de inversión desde su análisis, estructuración y negociación, operaciones de desinversión tanto de sociedades cotizadas como de empresas de capital privado y ha gestionado la cartera participando en los órganos de administración de diversas sociedades. Inic

Juan Carlos Canudo

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Master en Economía Financiera por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) del Banco de España. Profesor de Métodos Cuantitativos en Finanzas por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) y por el Master de Mercados Financieros del CEU San Pablo. Fue Director de Estrategia y Análisis y Director de Gestión Alternativa e Institucional en Ahorro Corporación Gestión. Posteriormente fue Director de Planificación Financiera en Banco Sabadell y Director de Validación Interna de modelos avanzados de riesgos.

Borja Ibáñez

WimbiTek

Es Ingeniero en Informática de Sistemas, y Master en Sistemas Informáticos Avanzados y Doctor en Informática por la UPV/EHU. Es Socio Fundador y Director de Innovación de Wimbi Technologies donde lleva realizando está labor desde el año 2016 hasta la actualidad. Ha sido investigador en ADIAN (Grupo de investigación de la facultad de informática de San Sebastián). Ha realizado 18 publicaciones científicas. Su tesis defendida en la modalidad “Internacional” obtuvo la máxima calificación “Cum Laude”. Experto en Sistemas Ubicuos y Embebidos, En Aplicaciones móviles, Interfaces de Usuario y Accesibilidad.

Laura Mata

Licenciada en Economía por la Universidad del País Vasco, con especialidad en Internacional, Máster en Finanzas y Advanced Management Program (AMP) por IE Business School. Ha desarrollado toda su carrera profesional en OINARRI - ELKARGI SGR, donde ha ocupado varias posiciones en el departamento de Riesgos: Analista de Riesgos durante 6 años y Dirección de Riesgos durante 10 años. Desde 2018, es la Directora Comercial y de Oinarri-Economía Social de ELKARGI SGR, gestionando al equipo de comerciales, diseño, implementación y seguimiento de la estrategia comercial, la cartera de clientes y coordinando las relaciones con todos los agentes intervinientes en los procesos de financiación de autónomos, pymes, emprendedores y economía social, como bancos, organismos públicos y demás agentes.

Lourdes Moreno

CEO and shareholder of Bolueta Engineering Group, a group of SMEs that provide industrial machining, lifting and hydraulic supply services. The group is incorporated in 2016 with the acquisition of two companies and is subsequently expanded in 2019. Member of the Executive Commission of Innobasque, the Commission of the FVEM and the Investment Advisory Board of GIIC Fineco. In addition, he is a member of the PCTI 2030 Intelligent Industry Pilotage group, coordinating the work of the SMEs chapter. He was on the Board of Directors of Elkargi and directed Crecer +, a network of private investors focused on investing in start-ups, for 5 years, belonging to several Boards of Directors. She has been a professor at the U. de Deusto and other academic institutions until her investment in Bolueta Engineering. Lourdes worked for 15 years in investment banking mainly in London in the equity, mergers and acquisitions and risks departments for JP Morgan and became co-head for Europe of the Credit Suisse Asset Finance area. She has a degree in Economics and Business Administration from the University of Deusto, an MBA from INSEAD, and a Master's degree from the University of Sussex (United Kingdom).

Zenón Vázquez

Zenón Vázquez cuenta con una amplia trayectoria en el mundo financiero y empresarial tanto a nivel estatal como internacional. En concreto, y desde 2014, ha desempeñado con éxito su labor profesional como responsable Financiero (CFO) de la cotizada Cie-Automotive. Conocedor profundo del entorno financiero a lo largo de estos años así como en sus funciones de líder de organizaciones complejas y Gestión de Personas, cuenta también con experiencia en compañías del sector financiero, control de gestión y auditoría. Zenón es el Director General de Elkargi desde abril de 2019. Licenciado en CCEE y Empresariales por la Universidad de Deusto con especialidad en Finanzas en Kingston-London, ha cursado también el PADE-Programa de Alta Dirección de Empresas- en IESE.

Paul San Sebastián

Licenciado en Economía, Administración de Empresas y Marketing por la Universidad de Deusto, Business Comunication por Harvard University y MBA por el IESE Business School – Universidad de Navarra. Es Responsable de Desarrollo de Negocio de Sabbatic. Ha sido miembro de comités de trabajo para la eficiencia de procesos en empresas industriales. Como Consultor ha trabajado en proyectos de expansión internacional en países como Bulgaria, Rumania y Ucrania En su faceta emprendedora ha sido confundador de diversas sociedades como son Todomaletas.com, iNNoVaNDIS, GO LOCAL y Fundacion Loyolanet

Registration fees

REGISTRATIONUntil 01-04-2019Until 11-07-2019
0 EUR -
- 90,00 EUR
- 20,00 EUR

Venue

Miramar Palace

Pº de Miraconcha nº 48. Donostia / San Sebastián

Gipuzkoa

43.3148927,-1.9985911999999644

Miramar Palace

Pº de Miraconcha nº 48. Donostia / San Sebastián

Gipuzkoa