Boga Boga Festibala - creación y producción de un festival musical e impacto en la economía y tejido cultural de un territorio
Un encuentro para la reflexión, la autocrítica, y la creación de estrategias que ayude a todas las partes implicadas en el proceso de la creación de un Festival a fortalecer su papel o sus decisiones.
Description
Habrá dos líneas de trabajo:
- Formativa. Se enseñará como se crea un Festival y una marca. También se analizarán las necesidades para presentar un proyecto y hacerlo viable. Así como las fases de producción.
- Reflexiva, crítica, dialéctica. Útil para los profesionales a los que vamos a convocar. Y para reflexionar sobre nuestras virtudes, nuestros defectos, y la consecuencia de las decisiones estratégicas de un Festival en su entorno.
Objectifs
Promover el intercambio de buenas prácticas y atraer a personas interesadas en el sector de la música a profundizar en el conocimiento sobre los retos que afronta.
Fomentar actividades pedagógicas en el marco de un festival de música que precisamente se celebra en el mismo lugar, participando así de una manera integral de lo que sucede en el Palacio de Miramar.
Fomentar un concepto de cultura fuera de los escenarios y estrechar el distanciamiento que existe entre las instituciones dedicadas al conocimiento y la realidad del sector musical.
Atraer a la juventud a una cultura basada en el valor del conocimiento, como algo positivo y transformador de los individuos, no como una imposición arbitraria.
Activité s'adressant à
- Public en général
Programme
05 09 2024
Présentation par la Direction de l’activité
Presentación del Curso por la dirección de BOGA BOGA FESTIBALA
- Iñaki Otalora | Kosmikar Festibala AIE - Director
- Sergio Cruzado | Boga Boga Festival - Codirector
“Creación, historia, idea y marca de un festival de música diferente“
- Álvaro Fernández Maldonado | Canela Party - Codirector
“Diferentes modelos de Festival y su impacto en el tejido cultural del territorio“
- Nando Cruz | Periodista, autor del libro Macrofestivales
Pause
“De Festival a Macrofestival. Es inevitable?“
- Joan Vich | Ground Control - Manager, exdirector artístico de FIB. Autor del libro "Aquí vivía yo’
Table ronde: “Mesa Redonda. Festivales como estrategia cultural de futuro. Realidad o burbuja“
- Amaia Ispizua Gisasola | Getin
- Ángel Gómez | Miel de Moscas - Canela Party
- Joan Vich | Ground Control - Manager, exdirector artístico de FIB. Autor del libro "Aquí vivía yo’
- eusebio Beloki beloki | Cooperativa San Agustin de Azpeitia - Coordinador
- Sergio Cruzado | Boga Boga Festival - Codirector
06 09 2024
Presentación por parte de Boga Boga Festibala
“La importancia de los Festivales para el posicionamiento internacional del sector“
- Arkaitz Villar Baños-Antigua | Musika Bulegoa - Departamento de proyectos y servicios
“Cómo comunicar un Festival. Retos ante una estrategia digital de comunicación. Búsqueda del público joven“
- Nerea Kortabitarte Hidalgo | Factoría de Comunicación Cultural - Directora
Pause
“Experiencia desde una productora con Festivales, giras internacionales y demás anécdotas“
- Ángel Gómez | Miel de Moscas
Directeurs
FORMACION ACADEMICA - Master en Abogacía. UPV/EHU (2016-18) - Master en Derecho Comunitario e Internacional. Vrije Universiteit Brussel (2002-03) - Licenciado en Derecho, Universidad de Navarra (1995-2001) EXPERIENCIA PROFESIONAL - Socio Director. Guajira Sicodélica (2017-actual) - Consultor. Vicomtech Centro de Investigación (2016-2017) - Consultor. Idom Consulting, Bilbao. (2012-15) - Consultor. Banco Mundial, Santo Domingo, RD. (2011-12) - Project Manager. Delegación de la UE, Santo Domingo, RD (2009-11) - Project Manager. Human Dynamics, Viena (2005-2009) - Stagiaire. Comisión Europea, DG Educación y Cultura (2005) - Communication consultant. Hill & knowlton (2005) - Becario. Delegación de Euskadi en Bruselas (2003-2004) - Policy Officer. European Public Health Alliance (2002) - Becario. Delegación del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo (2002). - Becario. James Watters & Co. Solicitors. Dublin (2001). IDIOMAS - Inglés (alto), Francés(medio),Euskera (medio), Italiano(medio)
Sergio Cruzado
KOSMIKAR AIE
Sergio G. Cruzado (11-03-1968) es Licenciado en Ciencias de la Información. Desde 1987, ha trabajado en diversos medios de comunicación como el Diario Vasco, Radio Popular o el periódico musical “el Tubo”. Entre 1990 y 1998 ha sido el responsable de prensa, marketing y comunicación de las empresas Kanka y Syntorama, con más de 500 conciertos y giras en su haber de grupos como Aerosmith, Ramones, Sting, Bob Dylan... Desde 1999 a 2010 dirige Gin&Tonic Producciones Musicales, desde 2001 dirige Musicaprom y desde 2010 hasta la actualidad, Gin Musica, desde donde ha creado y coordinado Festivales como Mundumira, Donostikluba, Kutxa Kultur Festibala, Hiria, Tibidabo Live Festival, Music Box Festibala, Singular Music Festival o Homeless Music Festival.
Conférenciers
eusebio Beloki beloki
Azpeitiko Kulturaz Kooperatibako programatzailea da. Bere eginkizun nagusia kultur sorkuntza eta edukien eskaintza ikertu eta herriari egitarau orekatu bat eskaintzea da. Harreman zuzena dauka herriko kultur talde eta sortzaileekin. Kooperatibak kudeatzen dituen hiru espazioetako programazioaz arduratzen da eta sortzaileen beharrak identifikatu eta edukien lanketa egiten du. Bere ibilbide profesionalean esperientzia du elkarte eta eragile desberdinen beharrei erantzuteko ekimenen antolakuntzan. Komunikazio eta audientzien estudioez arduratzen den Tekla enpresak dinamizatutako publikoa erdigunean musika, eragileentzako formakuntza eta aholkularitza programan parte hartu zuen.
Sergio Cruzado
KOSMIKAR AIE
Sergio G. Cruzado (11-03-1968) es Licenciado en Ciencias de la Información. Desde 1987, ha trabajado en diversos medios de comunicación como el Diario Vasco, Radio Popular o el periódico musical “el Tubo”. Entre 1990 y 1998 ha sido el responsable de prensa, marketing y comunicación de las empresas Kanka y Syntorama, con más de 500 conciertos y giras en su haber de grupos como Aerosmith, Ramones, Sting, Bob Dylan... Desde 1999 a 2010 dirige Gin&Tonic Producciones Musicales, desde 2001 dirige Musicaprom y desde 2010 hasta la actualidad, Gin Musica, desde donde ha creado y coordinado Festivales como Mundumira, Donostikluba, Kutxa Kultur Festibala, Hiria, Tibidabo Live Festival, Music Box Festibala, Singular Music Festival o Homeless Music Festival.
Nando Cruz
Nando Cruz (Barcelona, 1968) es periodista musical desde finales de los años 80. Ha colaborado en revistas musicales, prensa generalista, programas de televisión y emisoras de radio. En los últimos años ha disfrutado como nunca visibilizando realidades musicales marginadas por la cultura oficial desde la serie de reportajes «Otros Escenarios Posibles» publicada en El Periódico de Catalunya y el programa de radio «10.000 Fogueres» que emite Betevé. Detesta profundamente la frase «Escribir sobre música es como bailar sobre arquitectura». Es autor de los libros Pequeño circo. Historia oral del indie en España y Una semana en el motor de un autobús. La historia del disco que casi acaba con Los Planetas.
Malagueño afincado en Madrid, Álvaro Fernández es uno de los fundadores del Canela Party, festival de música establecido en Torremolinos que desde el 2007 ha crecido hasta convertirse en referente internacional. Álvaro compagina su trabajo como diseñador gráfico y profesor con la dirección creativa y artística del festival. Toda una adolescencia montando conciertos con amigos y diseñando sus carteles que ha derivado en una madurez que integra profesionalmente diseño y música.
Ángel Gómez
Ángel Gómez atesora una larga trayectoria profesional relacionada con la música, la producción y el booking. Los inicios se remontan al año 98 en su pueblo natal, Caravaca de la Cruz, con bandas locales y cabezas como Doctor Explosión o Superskunk. En 2001 intentó montar MDM Festival (Miel de Moscas) en Granada, y de aquel intento surgió la oficina de contratación (Bondage (Pinker Tones), Sobrinus, Acusicas (ex Nikis). Después de pasar por Fnac, en 2013, Miel de Moscas renace ya como sello discográfico (Perro, Trepat, The Ships, Crudo Primento...) y agencia de booking internacional (Preoccupations, Suuns, Cate le Bon, Superchunk...). Ha trabajado para Barclaycard, Mad Cool, Tomavistas, Pulpop Festival, Primavera Sound, Rock Imperivm, Purple Weeked… y el CanelaParty. Desde 2017 tiene todo su esfuerzo, trabajo e ilusión como el proyecto que representa al 100% su forma de entender el mundo de la música
Amaia Ispizua Gisasola
Amaia Ispizua lleva más de 20 años trabajando en el sector de la música en directo. Ha trabajado en empresas como Syntorama o el Jazzaldia, y actualmente y desde hace más de 10 años, es promotora de eventos en Get In. Su trabajo consiste en la organización de eventos musicales en todo su recorrido: desde el ticketing, la promoción y marketing, el Business Plan, la logística, etc… En paralelo a su trabajo en Get In es miembro de la junta directiva de Musika Bulegoa y de Musika Industriaren Elkartea (MIE), y socia de MIM (Mujeres en la Industria de la Música).
Nerea Kortabitarte Hidalgo
Nerea Kortabitarte (San Sebastián, 1975) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. Comenzó su trayectoria profesional en los micrófonos de la Cadena SER y posteriormente trabajó para Informativos Telecinco. Ha sido Responsable de Comunicación de Fnac (2005-2021) y en la actualidad dirige Factoría de Comunicación Cultural, su propia agencia de comunicación especializada en sector cultural. Ha sido Responsable de Comunicación de Festivales como la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, DFeria, Dock of the Bay, Crossover Festival de Series, Waxdayz, LUMAFest! y Boga Boga Festibala. Colabora regularmente en la tertulia del programa Hoy por Hoy de Radio San Sebastián. Ha sido Jurado en el Festival de Cine de San Sebastián y en el Festival AMUA de cortometraje musical de Hondarribia.
FORMACION ACADEMICA - Master en Abogacía. UPV/EHU (2016-18) - Master en Derecho Comunitario e Internacional. Vrije Universiteit Brussel (2002-03) - Licenciado en Derecho, Universidad de Navarra (1995-2001) EXPERIENCIA PROFESIONAL - Socio Director. Guajira Sicodélica (2017-actual) - Consultor. Vicomtech Centro de Investigación (2016-2017) - Consultor. Idom Consulting, Bilbao. (2012-15) - Consultor. Banco Mundial, Santo Domingo, RD. (2011-12) - Project Manager. Delegación de la UE, Santo Domingo, RD (2009-11) - Project Manager. Human Dynamics, Viena (2005-2009) - Stagiaire. Comisión Europea, DG Educación y Cultura (2005) - Communication consultant. Hill & knowlton (2005) - Becario. Delegación de Euskadi en Bruselas (2003-2004) - Policy Officer. European Public Health Alliance (2002) - Becario. Delegación del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo (2002). - Becario. James Watters & Co. Solicitors. Dublin (2001). IDIOMAS - Inglés (alto), Francés(medio),Euskera (medio), Italiano(medio)
Joan Vich
Joan Vich Montaner (Palma, 1972) es manager de artistas como The Parrots, Adiós Amores, Melenas o Ghouljaboy y se encarga también de coordinar las jornadas profesionales del festival Monkey Week en Sevilla. Anteriormente ha desempeñado numerosos trabajos dentro de la industria musical en las tres últimas décadas: programador de festivales y salas de conciertos, trabajador y empresario discogràfico, músico, DJ, periodista musical en prensa, radio y televisión, empleado en una tienda de discos, agente de contratación de artistas internacionales… El DIY y la precariedad/pluriempleo llevados, de la mano del amor incondicional por la música, a su máxima expresión.
Arkaitz Villar Baños-Antigua
Arkaitz Villar ha trabajado como locutor en la emisora Gaztea y en diferentes puestos en EITB.eus (Radio Televisión Pública Vasca). Ha sido colaborador en diversos medios de comunicación especializados en música: Entzun, Zarata – MondoSonoro, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Berria y desde 2016 es coordinador de Kultura Live (asociación de salas de conciertos de Euskal Herria). En 2019 inicia una nueva etapa como responsable de proyectos de Musika Bulegoa y como coordinador de la plataforma Basque. Music, marca para la internacionalización de la música de Euskal Herria. Ha participado como panelista en ferias internacionales como BIME Bilbao, Fira Trovam, BIME Bogotá, etc. En la actualidad está especializado en la internacionalización de la música y participa activamente en redes internacionales como EMEE o Live DMA.
Tarifs inscription
Face á Face | jusqu'au 31-05-2024 | jusqu'au 05-09-2024 |
---|---|---|
25,00 EUR | - | |
- | 40,00 EUR |
Lieu de l'événement
Dabadaba
Paseo de Mundaiz, 8, bajo B, 20012 Donostia-San Sebastian, Gipuzkoa
Gipuzkoa
Dabadaba
Paseo de Mundaiz, 8, bajo B, 20012 Donostia-San Sebastian, Gipuzkoa
Gipuzkoa
Objectifs de développement durable
Chez UIK, nous voulons contribuer à la réalisation des objectifs de développement durable (ODD) 2030. Pour ce faire, nous avons identifié les objectifs auxquels nos programmes contribuent. Vous pouvez vérifier les objectifs ci-dessous.
L'Agenda 2030 est le nouvel agenda international de développement adopté en septembre 2015 par les Nations Unies. Cet agenda se veut un outil pour favoriser le développement humain durable sur toute la planète. L'éradication de la pauvreté, la réduction de l'inégalité et de la vulnérabilité et la promotion de la viabilité constituent ses principaux piliers. Il s'agit d'une chance unique de transformer le monde jusqu'en 2030 et de garantir les droits de l'homme à tous.
11 - Villes et communautés durables
Faire en sorte que les villes et les établissements humains soient ouverts à tous, sûrs, résilients et durables. Questions clés : accès de tous à un logement et des services de base adéquats et sûrs, à un coût abordable, systèmes de transport accessibles et viables, urbanisation inclusive, planification et gestion participatives, protection du patrimoine culturel et naturel, qualité de l'air, déchets, espaces verts, liens entre zones urbaines, périurbaines et rurales.
Plus d'informations