CONTAR CON ARTE. Cómo escribir (y leer) relatos inolvidables
Description
En este Curso de Verano, a través de la lectura y el análisis de relatos -a los queel alumnado podrá acceder antes del inicio de la actividad-; así como de fotografías y secuencias fílmicas, se repasarán los fundamentos de la escritura literaria, se orientará la reflexión creativa, y la adquisición de una nueva capacidad de lectura y recepción crítica.
Objectives
Conseguir que las y los alumnso se acerquen a la escritura y la lectura literarias con nueva curiosidad y pasión.
Dotarles de instrumentos teóricos y prácticos que enriquezcan su experiencia de lo literario.
Familiarizarles con la transformación esencial de la lengua común en lengua literaria.
Ayudarles a identificar las constantes vitales de un buen relato: perspectiva, diálogos, temporalidad, composición e intriga, significación temática...
Orientar a las y los alumnos en una reflexión que les permita diseñar o consolidar proyectos literarios y creativos propios.
Acercarles a textos y obras que desarrollen su conocimiento de la literatura y el arte contemporáneos.
Activity directed to
- All public
Program
24-08-2022
Presentation by the Director of the activity
- Luisa Etxenike Urbistondo | Escritora - Escritora
“PERSONAJES CON VIDA: La voz, los gestos, la conciencia. Diálogos con las palabras justas.“
- Luisa Etxenike Urbistondo | Escritora - Escritora
“Ventanas desde el mundo interior. Presentación de la conciencia. Lo visible y lo invisible“
- Luisa Etxenike Urbistondo | Escritora - Escritora
25-08-2022
“ARQUITECTURAS EXPRESIVAS: Lugares (des)habitados. Espacio y presencia. “
- Luisa Etxenike Urbistondo | Escritora - Escritora
“Contar con el tiempo. Cuestión de ritmo. La seducción de la intriga.“
- Luisa Etxenike Urbistondo | Escritora - Escritora
26-08-2022
“HISTORIAS PARA NO OLVIDAR: Escritura con los cinco sentidos. Temas como faros“
- Luisa Etxenike Urbistondo | Escritora - Escritora
“Hachas contra el mar de hielo. Relatos que consiguen conmover. Su lectura inolvidable“
- Luisa Etxenike Urbistondo | Escritora - Escritora
Directors
Escritora nacida en San Sebastián. Es autora de las novelas Cruzar el agua (2022), Aves del paraíso, Absoluta presencia, El detective de sonidos, El ángulo ciego (Premio Euskadi de Literatura), Los peces negros, Vino, El mal más grave y Efectos secundarios; de las colecciones de relatos Ejercicios de duelo y La historia de amor de Margarita Maura; del poemario El arte de la pesca; y de las obras teatrales "La herencia" (Premio Buero Vallejo 2016), "Gernika es ahora" y "La entrevista/The interview" (en colaboración con el físico Gustavo A. Schwartz). Es directora del espacio digital "Canal Europa" y del festival literario «Un mundo de escritoras». Colabora habitualmente en distintos medios de prensa escrita y radio; y dirige un taller de escritura creativa. En 2007 recibió del gobierno francés la distinción de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.
Registration fees
Face-to-face | Until 24-08-2022 |
---|---|
110,00 EUR | |
94,00 EUR | |
77,00 EUR |
Live online | Until 24-08-2022 |
---|---|
110,00 EUR | |
94,00 EUR | |
77,00 EUR |
Venue
Miramar Palace
Pº de Miraconcha nº 48. Donostia / San Sebastián
Gipuzkoa
Miramar Palace
Pº de Miraconcha nº 48. Donostia / San Sebastián
Gipuzkoa
Sustainable development goals
Agenda 2030 is the new international development agenda approved in September 2015 by the United Nations. This agenda aims to be an instrument to favour sustainable human development all over the planet, and its main pillars are the eradication of poverty, a reduction in equality and vulnerability and fostering sustainability. It is a unique opportunity to transform the world up to 2030 and guarantee human rights for all.
4 - Quality education
Guarantee quality education that is inclusive and equitable and foster opportunities for lifelong learning for everyone. Key issues: free-of-charge, equitable and quality education, access to higher education and training on an equal basis, education for sustainable development, suitable education centres for persons with disabilities, and safe, non-violent and efficient learning environments.
More information