Curso de relato de la mano de Espido Freire: lo bueno, si breve...
Description
Cada vez hay más personas que desean acercarse a la literatura: nuevos autores que publican online o se autopublican, cuentas de Instagram dedicadas a libros, Book-tubers. Muchos de ellos se aproximan a la creación a través del relato, el cuento o la narración ultrabreve, a veces como un objetivo en sí mismo y otras como un paso previo a textos más complejos. ¿Qué es el cuento, de dónde viene, a dónde va? ¿Cuáles son las claves para escribir un relato inolvidable o un libro de cuentos perfecto? ¿Quién y cómo está escribiendo cuentos meritorios? ¿Quién los publica? ¿Cómo adaptarse a lo nuevo, sin perder la esencia? ¿Cómo crearlos directamente en nuevas tecnologías? ¿Tiene sentido escribir relatos en un mundo con prisa? Con un enfoque decididamente creativo y la ruptura de tópicos, este Curso de Verano pretende mostrar una panorámica actual sobre la escritura del relato ofrecer ideas nuevas, revisar las viejas y servir de guía y apoyo a todos los aficionados a la literatura y la escritura breve.
Objectives
Desarrollar un sistema propio e individual de creación literaria para el relato.
Análisis de la creación literaria y sus mitos.
Lectura y el comentario crítico de cuentos clásicos y contemporáneos.
Búsqueda de una voz propia en el relato.
Activity directed to
- University student
- Students not from university
- Teachers
- Professionals
- All public
Program
12-07-2022
Registro
Presentation by the Director of the activity
- Espido Freire | VIU - Escritora
“Breve introducción al cuento“
- Espido Freire | VIU - Escritora
“De dónde vengo, qué quiero contar“
- Espido Freire | VIU - Escritora
Break
“Cómo contar un mundo en 5 folios“
- Espido Freire | VIU - Escritora
“Los personajes del cuento“
- Espido Freire | VIU - Escritora
“El espacio y el tiempo“
- Espido Freire | VIU - Escritora
Synthesis
13-07-2022
“La atmósfera, los símbolos, el estilo“
- Espido Freire | VIU - Escritora
“Los ejemplos clásicos“
- Espido Freire | VIU - Escritora
Break
“Los ejemplos contemporáneos“
- Espido Freire | VIU - Escritora
“Qué hace un cuento inolvidable“
- Espido Freire | VIU - Escritora
Closing session
- Espido Freire | VIU - Escritora
Directors
Espido Freire. Bilbao, 1974. Escritora, ganadora de premios como el Planeta, Ateneo de Sevilla, Azorín, el NH de Relatos... Desde 1998 ha publicado mñas de 30 títulos entre los que se encuentran novelas, ensayos, relatos, teatro, guión, obra para soporte sonoro, y literatura juvenil. Colabora de manera habitual en diversos medios de comunicación escritos y audiovisuales y como divulgadora de contenidos culturales. Autora del podcast de opinión "Orgullos y prejuicios". Directora del Master de Creación Literaria de la Universidad Internacional de Valencia y del Master en Creación Literaria y otras narrativas de la Entertainment Science School The Core.
Registration fees
Face-to-face | Until 12-07-2022 |
---|---|
80,00 EUR | |
68,00 EUR | |
56,00 EUR |
Live online | Until 12-07-2022 |
---|---|
80,00 EUR | |
68,00 EUR | |
56,00 EUR |
Venue
Bizkaia Aretoa-UPV/EHU
Avenida Abandoibarra, 3. 48009- Bilbao
Bizkaia
Bizkaia Aretoa-UPV/EHU
Avenida Abandoibarra, 3. 48009- Bilbao
Bizkaia
Sustainable development goals
Agenda 2030 is the new international development agenda approved in September 2015 by the United Nations. This agenda aims to be an instrument to favour sustainable human development all over the planet, and its main pillars are the eradication of poverty, a reduction in equality and vulnerability and fostering sustainability. It is a unique opportunity to transform the world up to 2030 and guarantee human rights for all.
4 - Quality education
Guarantee quality education that is inclusive and equitable and foster opportunities for lifelong learning for everyone. Key issues: free-of-charge, equitable and quality education, access to higher education and training on an equal basis, education for sustainable development, suitable education centres for persons with disabilities, and safe, non-violent and efficient learning environments.
More information