Innovación en educación: la gamificación.

Innovación en educación: la gamificación.

07.Sep - 11. Oct, 2020 Cod. @62-20

Description

Este Curso tiene homologación del Dpto. de Educación del Gobierno Vasco para el profesorado no universitario (cód. homologación 2068170026) así como homologación del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra como formación permanente para profesorado.

Es un Curso online teórico-práctico. Habrá exposición teórica, lectura de artículos sobre la temática, y explicación de proyectos gamificados reales aplicados en el aula. Además, crearás tus propios elementos de la gamificación: avatares, cartas, insignias... y trabajaremos para que cada persona salga con un pequeño diseño de un proyecto gamificado para su aula. Además, probaremos diferentes aplicaciones bien para el diseño de la aventura, como para implementarlos dentro del proyecto gamificado.

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Objectives

Conocer los principios fundamentales de la gamificación educativa.

Iniciarse en la realidad virtual y aumentada.

Conocer diversas herramientas, estrategias y aplicaciones avanzadas para realizar una gamificación.

Desarrollar un proyecto gamificado para aplicar en el aula.

Activity directed to

  • University student
  • Students not from university
  • Teachers
  • Professionals

Contributors

  • Eusko Jaurlaritza - Hezkuntza Saila

Program

07-09-2020 / 13-09-2020

Gamificación en educación

“Introducción teórica ”

En este tema asentaremos las bases de la gamificación desde una perpectiva teórica. Aprenderemos la diferencia entre juego, ABJ y gamificación y profundizaremos en los diferentes elementos que componen un proyecto gamificado: niveles, retos, avatares, progreso, personajes, feedback, cartas, recomensas...

14-09-2020 / 20-09-2020

Proyectos gamificados

“Ejemplos reales de gamificaciones en el aula”

En este tema veremos diferentes ejemplos reales de gamificaciones que han sido aplicadas en el aula. Tocaremos desde educación primaria hasta la universidad, viendo ejemplos de diferentes asignaturas. Esto nos ayudará a tener una perspectiva más global de lo que es y de lo que puede ser un proyecto gamificado en educación.

21-09-2020 / 27-09-2020

Herramientas para gamificar

“Aplicaciones y webs ”

En este tema conoceremos diferentes webs y aplicaciones móviles que nos pueden resultar útil a la hora de diseñar nuestra gamificacion. Herramientas para crear avatares, editar videos, diseñar juegos, crear cartas e insignias, mapa de progreso, registrar las respuestas del alumnado, evaluar...

28-09-2020 / 04-10-2020

Realidad virtual y realidad aumentada

“Aplicada al ámbito educativo”

En este tema vamos a conocer la diferencia entre la realidad aumentada y la realidad virtual, y sus diferentes posibilidades en el ambito educativo. Además, se van a presentar varias herramientas gratuitas para trabajar la RA y RV, y se va a explorar con ellas.

05-10-2020 / 11-10-2020

Crea tu propio proyecto gamificado

En este tema vamos a recuperar todos los contenidos trabajados hasta el momento, y cada uno va a realizar un diseño de un proyecto gamificado para aplicar en el aula, que corresponde con la evaluación final del curso.

Directors

Josune Rodriguez Negro

Gobierno Vasco, Maestra funcionaria

Doctora en actividad física y deporte, maestra funcionaria de educación física y máster en investigación en ciencias de la actividad física y el deporte por la UPV/EHU. Entre sus líneas de investigación destacan la metodología, la innovación y el uso de las TICs en el ámbito educativo. Ha realizado varias estancias de investigación en centros de referencia extranjeros, el último en Finlandia. Además, tiene multitud de publicaciones a nivel nacional e internacional, muchas de ellas en revistas de alto impacto (JCR). También ha participado como ponente en numerosos congresos del ámbito educativo. Por último, es la creadora de @lamagiadelaef, cuenta sobre las últimas novedades en educación con más de 32.000 seguidores en instagram.

Registration fees

RegistrationUntil 10-09-2020
103,00 EUR
88,00 EUR
88,00 EUR
20,00 EUR