Innovación en educación: la gamificación.

Innovación en educación: la gamificación.

07.Sep - 11. oct, 2020 Cod. @62-20

Description

Ikastaro honek Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Saileko baliozkotzea du (2068170026 kod.) unibertsitatez kanpoko irakasleentzat. Nafarroako Gobernuaren Hezkuntza Sailaren  baliozkotzea ere  dauka irakasleen etengabeko prestakuntza gisa.

Honakoa online ikastaro teoriko-praktiko bat da. Alde teorikoa izango dugu, gaiari buruzko artikuluak irakurriko dira, eta ikasgelan aplikatutako proiektu gamifikatu errealen azalpena egongo da. Gainera, gamifikazioko zure elementuak sortuko dituzu: abatarak, gutunak, intsigniak... eta pertsona bakoitza bere ikasgelarako proiektu gamifikatu baten diseinu txiki batekin irten dadin lan egingo dugu. Gainera, hainbat aplikazio probatuko ditugu, bai abentura diseinatzeko, baita proiektu gamifikatuan sartzeko ere.

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Objectifs

Hezkuntza-gamifikazioaren oinarrizko printzipioak ezagutzea.

Errealitate birtual eta areagotuan lehen pausoak ematea.

Gamifikazio bat egiteko hainbat tresna, estrategia eta aplikazio aurreratu ezagutzea.

Proiektu gamifikatu bat garatzea ikasgelan aplikatzeko.

Activité s'adressant à

  • Unibertsitateko ikaslea
  • Unibertsitarioak ez diren ikasleak
  • Irakasleak
  • Profesionalak

Méthodologie

Metodología: Ikastaro teoriko-praktikoa. Edukien azalpena, proiektu errealen azalpena, gomendatutako irakurketak eta zeregin praktiko txikiak. Azken lana proiektu gamifikatu propioa diseinatzea izango da.

Evaluación: Envio del diseño de un proyecto gamificado.

Collaborateurs

  • Eusko Jaurlaritza - Hezkuntza Saila

Programme

2020-09-07 / 2020-09-13

Gamificación en educación

“Introducción teórica ”

En este tema asentaremos las bases de la gamificación desde una perpectiva teórica. Aprenderemos la diferencia entre juego, ABJ y gamificación y profundizaremos en los diferentes elementos que componen un proyecto gamificado: niveles, retos, avatares, progreso, personajes, feedback, cartas, recomensas...

2020-09-14 / 2020-09-20

Proyectos gamificados

“Ejemplos reales de gamificaciones en el aula”

En este tema veremos diferentes ejemplos reales de gamificaciones que han sido aplicadas en el aula. Tocaremos desde educación primaria hasta la universidad, viendo ejemplos de diferentes asignaturas. Esto nos ayudará a tener una perspectiva más global de lo que es y de lo que puede ser un proyecto gamificado en educación.

2020-09-21 / 2020-09-27

Herramientas para gamificar

“Aplicaciones y webs ”

En este tema conoceremos diferentes webs y aplicaciones móviles que nos pueden resultar útil a la hora de diseñar nuestra gamificacion. Herramientas para crear avatares, editar videos, diseñar juegos, crear cartas e insignias, mapa de progreso, registrar las respuestas del alumnado, evaluar...

2020-09-28 / 2020-10-04

Realidad virtual y realidad aumentada

“Aplicada al ámbito educativo”

En este tema vamos a conocer la diferencia entre la realidad aumentada y la realidad virtual, y sus diferentes posibilidades en el ambito educativo. Además, se van a presentar varias herramientas gratuitas para trabajar la RA y RV, y se va a explorar con ellas.

2020-10-05 / 2020-10-11

Crea tu propio proyecto gamificado

En este tema vamos a recuperar todos los contenidos trabajados hasta el momento, y cada uno va a realizar un diseño de un proyecto gamificado para aplicar en el aula, que corresponde con la evaluación final del curso.

Directeurs

Josune Rodriguez Negro

Gobierno Vasco, Maestra funcionaria

Doctora en actividad física y deporte, maestra funcionaria de educación física y máster en investigación en ciencias de la actividad física y el deporte por la UPV/EHU. Entre sus líneas de investigación destacan la metodología, la innovación y el uso de las TICs en el ámbito educativo. Ha realizado varias estancias de investigación en centros de referencia extranjeros, el último en Finlandia. Además, tiene multitud de publicaciones a nivel nacional e internacional, muchas de ellas en revistas de alto impacto (JCR). También ha participado como ponente en numerosos congresos del ámbito educativo. Por último, es la creadora de @lamagiadelaef, cuenta sobre las últimas novedades en educación con más de 32.000 seguidores en instagram.

Tarifs inscription

Matrikula2020-09-10 arte
103,00 EUR
88,00 EUR
88,00 EUR
20,00 EUR