Orientaciones para la personalización del temario de la oposición de maestros/as , especialidad pedagogía terapéutica
Description
Este Curso tiene homologación del Dpto. de Educación del Gobierno Vasco para el profesorado no universitario (cód. homologación 2068170041).
Un temario elaborado por uno mismo, personalizado y actualizado es fundamental, tanto para la parte del examen teórico, como para la resolución del caso práctico. También complementa la elaboración de una programación bien organizada y coherente con el modelo educativo que plantea Heziberri. Dedicar tiempo a elaborar los temas por uno mismo facilita el estudio posterior.
En estas 4 semanas daremos orientaciones concretas para cada parte del temario (introducción, conclusión, fuentes de información y los temas) con el objetivo de que puedas tener material para elaborarlo de manera personal. Los temas van acompañados con una propuesta de índice y orientaciones.
Habrá temas desarrollados como modelo. La participación y evaluación se hará a través de los foros. Las tareas serán opcionales.
Objectives
Disponer de una guía para la elaboración personal del temario.
Elaborar algunas partes del temario, recibiendo feedback.
Conocer y comprender la documentación actualizada que hay que incluir: DUA, Index, Heziberri..
Reflexionar sobre el papel del PT en el modelo de escuela en el que nos encontramos para reflejarlo en el temario.
Activity directed to
- University students
- Teachers
- Opositores.
Program
25-01-2021 / 31-01-2021
Introducción y documentación básica
¿Qé vamos a trabajar? - Introducción (guía de qué incluir, palabras e ideas clave). Reflexiones. - Lecturas obligatorias y recomendadas. Documentos oficiales, artículos y links. - Orientaciones sobre el esqueleto/organización de los temas. La tarea opcional a entregar en plazo consiste en la elaboración de la introducción común a todo el temario (borrador, flexible). Se recibirá feedback personalizado. Habrá un foro para dudas, aportaciones y acompañamiento.01-02-2021 / 07-02-2021
Primera parte: temas 1 al 13.
¿Qué vamos a trabajar? - Cada tema llevará una guía con orientaciones en el contenido y propuesta de índice. - Se ofrecerán 2 temas desarrollado como modelo. - Se ofrecerá un guión que orienta en la elaboración de un tema. - Se dinamizará un foro por tema para aportaciones, dudas, ideas... Evaluación a través de la participación en el foro.08-02-2021 / 14-02-2021
Segunda parte: temas 14 al 25.
¿Qué vamos a trabajar? - Cada tema llevará una guía con orientaciones en el contenido y propuesta de índice. - Se ofrecerán 2 temas desarrollado como modelo. - Se dinamizará un foro por tema para aportaciones, dudas, ideas... Evaluación a través de la participación en el foro.15-02-2021 / 21-02-2021
Conclusión y fuentes de información.
¿Qué vamos a trabajar? - Conclusión ( a través de un guion, palabras clave...). El mismo procedimiento que con la introducción. - Modelo de fuentes de información comunes a incluir en el temario. - Orientaciones para el día de la prueba, técnicas de estudio.... La tarea opcional a entregar en plazo consiste en la elaboración de la conclusión. Feedback personalizado. - Foro: dudas, sugerencias, aportaciones y acompañamiento.Directors
Irati García Román
pt.eskolainklusiboa
Registration fees
Registration | Until 27-01-2021 |
---|---|
103,00 EUR | |
88,00 EUR | |
88,00 EUR | |
72,00 EUR |