Orientaciones para la personalización del temario de la oposición de maestros/as , especialidad pedagogía terapéutica

Orientaciones para la personalización del temario de la oposición de maestros/as , especialidad pedagogía terapéutica

25.Jan - 21. Feb, 2021 Cod. @9-21

Description

Este Curso tiene homologación del Dpto. de Educación del Gobierno Vasco para el profesorado no universitario (cód. homologación 2068170041).

Un temario elaborado por uno mismo, personalizado y actualizado es fundamental, tanto para la parte del examen teórico, como para la resolución del caso práctico. También complementa la elaboración de una programación bien organizada y coherente con el modelo educativo que plantea Heziberri. Dedicar tiempo a elaborar los temas por uno mismo facilita el estudio posterior.

En estas 4 semanas daremos orientaciones concretas para cada parte del temario (introducción, conclusión, fuentes de información y los temas) con el objetivo de que puedas tener material para elaborarlo de manera personal. Los temas van acompañados con una propuesta de índice y orientaciones.

Habrá temas desarrollados como modelo. La participación y evaluación se hará a través de los foros. Las tareas serán opcionales.

Read more

Objectives

Disponer de una guía para la elaboración personal del temario. 

Elaborar algunas partes del temario, recibiendo feedback. 

Conocer y comprender la documentación actualizada que hay que incluir: DUA, Index, Heziberri..

Reflexionar sobre el papel del PT en el modelo de escuela en el que nos encontramos para reflejarlo en el temario.

Activity directed to

  • University students
  • Teachers
  • Opositores.

Contributors

  • Eusko Jaurlaritza - Hezkuntza Saila

Program

25-01-2021 / 31-01-2021

Introducción y documentación básica

¿Qé vamos a trabajar? - Introducción (guía de qué incluir, palabras e ideas clave). Reflexiones. - Lecturas obligatorias y recomendadas. Documentos oficiales, artículos y links. - Orientaciones sobre el esqueleto/organización de los temas. La tarea opcional a entregar en plazo consiste en la elaboración de la introducción común a todo el temario (borrador, flexible). Se recibirá feedback personalizado. Habrá un foro para dudas, aportaciones y acompañamiento.

01-02-2021 / 07-02-2021

Primera parte: temas 1 al 13.

¿Qué vamos a trabajar? - Cada tema llevará una guía con orientaciones en el contenido y propuesta de índice. - Se ofrecerán 2 temas desarrollado como modelo. - Se ofrecerá un guión que orienta en la elaboración de un tema. - Se dinamizará un foro por tema para aportaciones, dudas, ideas... Evaluación a través de la participación en el foro.

08-02-2021 / 14-02-2021

Segunda parte: temas 14 al 25.

¿Qué vamos a trabajar? - Cada tema llevará una guía con orientaciones en el contenido y propuesta de índice. - Se ofrecerán 2 temas desarrollado como modelo. - Se dinamizará un foro por tema para aportaciones, dudas, ideas... Evaluación a través de la participación en el foro.

15-02-2021 / 21-02-2021

Conclusión y fuentes de información.

¿Qué vamos a trabajar? - Conclusión ( a través de un guion, palabras clave...). El mismo procedimiento que con la introducción. - Modelo de fuentes de información comunes a incluir en el temario. - Orientaciones para el día de la prueba, técnicas de estudio.... La tarea opcional a entregar en plazo consiste en la elaboración de la conclusión. Feedback personalizado. - Foro: dudas, sugerencias, aportaciones y acompañamiento.

Directors

Irati García Román

pt.eskolainklusiboa

Registration fees

RegistrationUntil 27-01-2021
103,00 EUR
88,00 EUR
88,00 EUR
72,00 EUR