Inteligencia emocional y Mindfulness: herramientas para afrontar con éxito los retos en la enseñanza

Inteligencia emocional y Mindfulness: herramientas para afrontar con éxito los retos en la enseñanza

13.avr - 07. juin, 2020 Cod. @29-20

Description

Ikastaro honek Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Saileko baliozkotzea du (2068170004 kod.) unibertsitateaz kanpoko irakasleentzat. Baita ere Nafarroako Gobernuaren Hezkuntza Sailak irakasleen etengabeko prestakuntza gisa ere baliozkotzea eskatu da.

Oharra: Ikastaroan materialeko parte bat ingelesez dago

Trebetasun sozialek eta emozionalek garrantzi handia hartu dute ikasgelan nahiz ikasgelaz kanpo. Eta gure gizarteko hezkuntza ereduaren bidez balioak eta garapen sozial iraunkorra sustatu nahi baditugu, pertsonen giza garapenean eta garapen intelektualean oinarrituta, irakasleek funtsezko zeregina dute. Kolektibo horretako profesionalengandik espero da ikasleak gidatuko dituztela, trebetasun horiek garatzeko bidean, eta espero da ere konfiantzazko giroa sortuko dutela ikasgelan, eta bertan lan egiteko moduaren bidez erronka joko dietela ikasleei baina aldi berean haien aniztasuna, harremanak eta ongizatea zainduko dituztela.

Irakasleek eredu izan behar dute emozioen kudeaketari dagokionez, eta are gehiago garai hauetan, hezkuntzan jardutea inoiz baino nekezagoa baita emozioen ikuspuntutik.

Ikastaro honetan konpetentzia sozio-emozional nagusiak ezagutu eta garatuko ditugu, eta, horrez gain, irakasleei tresnak emango dizkiegu beren ongizatea zaintzeko, estresa kudeatzeko, erresilientzia eta norbere buruarenganako konfiantza garatzeko, era horretan hezkuntzaren ikuspuntu berriak lasaitasunez eta sormenez barneratzeko oztopoei aurre egiteko gai izan daitezen.

Lire la suite

Objectifs

Adimen emozionala zer den eta zer trebetasunek osatzen duten jakitea.

Norberaren kontzientzia areagotzea, eta emozioak identifikatzen eta kudeatzen ikastea.

Ongizatearen eta nork bere burua zaintzearen garrantzia ezagutzea. Giza errendimenduaren oinarrizko ezaugarriak ezagutzea.

Mindfulness egiten ikastea, oinarrizko tresna baita garapen emozionalerako.

Enpatia, adeitasuna, entzuteko gaitasuna eta komunikazio kontzientea garatzea.

Emozio zailak kudeatzen ikastea. Estresa onartu eta modu egokian kudeatzea.

Irakaskuntza sozio-emozionaleko jardunbide egokiak ezagutzea.

Lire la suite

Activité s'adressant à

  • Irakasleak
  • Profesionalak

Collaborateurs

  • Eusko Jaurlaritza - Hezkuntza Saila

Programme

2020-04-13 / 2020-04-19

Autoconsciencia: Por qué y cómo desarrollar la inteligencia emocional ejerciendo la enseñanza

“Introducción al aprendizaje emocional”

¿Cómo afecta la enseñanza al profesorado? ¿qué es la inteligencia emocional? Habilidades que son la base para la creatividad, la inspiración y el desarrollo del pensamiento crítico en la enseñanza

2020-04-20 / 2020-04-26

Autoconsciencia: We are human beings no human doings

“Introducción al Mindfulness”

Cómo desarrollar la eficiencia desde el bienestar: qué es trabajar desde la zona? Qué es Mindfulness. Evidencia científica

2020-04-27 / 2020-05-03

Autoconsciencia: Percepción y realidad

“Desarrollar la capacidad de interrogarse”

Cómo funcionan los ciclos reactivos, cómo suspender el juicio, cómo funcionan los modelos mentales y los estereotipos. Atendiendo a la diversidad

2020-05-04 / 2020-05-10

Autoconsciencia: somos seres emocionales

“Identificación de las emociones e introducción a la gestión emocional”

¿Quén son las emociones? Viaje a nuestros estados internos Gestión emocional en situaciones desagradables: Recuperar la calma después de la tormenta

2020-05-11 / 2020-05-17

Autoconsciencia: El Estrés

“¿Qué es el estrés?”

Identificar el estrés y los estresores: ¿qué me estresa? ¿cómo me afecta el estrés? Respuestas al estrés: círculo de control y estrategias de afrontamiento Aceptación y respuestas adaptativas: Desarrollando resiliencia y autoconfianza

2020-05-18 / 2020-05-24

Consciencia social: la empatía

“Comunicación consciente”

¿Qué es y cómo se desarrolla la empatía? Practicando la amabilidad con personas difíciles Comunicación consciente. la escucha empática y feedback constructivo. Asertividad: aprendiendo a decir "no"

2020-05-25 / 2020-05-31

Consciencia social: cuidarse y gestión del tiempo

“Gestión de la energía y el auto cuidado”

Priorizando conforme a objetivos. Ladrones del tiempo Construyendo la capacidad de cooperación

2020-06-01 / 2020-06-07

Sostenibilidad: cómo seguir aprendiendo

“Hábitos de bienestar”

Una enseñanza comprometida: Bienestar, felicidad y plan de auto cuidado Buenas prácticas: ejemplos prácticos de incorporación del aprendizaje emocional en la enseñanza

Directeurs

Susana Zaballa Heredia

Consultora

Susana Zaballa dirige una consultoría especializada en apoyar a las personas en las organizaciones a desarrollar habilidades emocionales y sociales que les permitan ser más eficaces y felices en su trabajo. Ha diseñado intervenciones y formaciones en este campo para empresas privadas y organizaciones públicas, entre ellas: Diputación Foral de Bizkaia, la Universidad de Deusto, UPV/EHU, la UNED la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), las Cámaras de Comercio de Alava y Bilbao, CEBEK.. Formadora del funcionariado del Gobierno de Asturias desde 2017. Es graduada en Administración de empresas, MBA por ESIC. Es Instructora acreditada de Mindfulness (MBSR. Programa de la universidad de Massachusetts) y sus aplicaciones en el área organizacional en la Universidad de Oxford. Formada en Innovación Social en la misma universidad. Es experta universitaria en género. Varios cursos y talleres de inteligencia emocional y psicología positiva aplicada a las organizaciones

Conférenciers

susana zaballa

Tarifs inscription

Matrikula2020-04-20 arte
120,00 EUR
0 EUR

Objectifs de développement durable

Chez UIK, nous voulons contribuer à la réalisation des objectifs de développement durable (ODD) 2030. Pour ce faire, nous avons identifié les objectifs auxquels nos programmes contribuent. Vous pouvez vérifier les objectifs ci-dessous.

L'Agenda 2030 est le nouvel agenda international de développement adopté en septembre 2015 par les Nations Unies. Cet agenda se veut un outil pour favoriser le développement humain durable sur toute la planète. L'éradication de la pauvreté, la réduction de l'inégalité et de la vulnérabilité et la promotion de la viabilité constituent ses principaux piliers. Il s'agit d'une chance unique de transformer le monde jusqu'en 2030 et de garantir les droits de l'homme à tous.

Objetics de développement durable

3 - Bonne santé et bien-être

Donner aux individus les moyens de vivre une vie saine et promouvoir le bien-être de tous à tout âge. Questions clés : couverture sanitaire universelle, santé sexuelle et procréative, diminution du nombre de personnes victimes d’accidents de la route, de la pollution et de produits chimiques, réduction du taux de mortalité maternelle et néonatale, fin des épidémies comme le SIDA, combattre l’hépatite et les maladies transmises par l’eau, prévention des drogues et de l’alcool, contrôle du tabac.

Plus d'informations
3 - Bonne santé et bien-être

4 - Éducation de qualité

Veiller à ce que tous puissent suivre une éducation de qualité dans des conditions d’équité et promouvoir les possibilités d’apprentissage tout au long de la vie. Questions clés : enseignement gratuit, équitable et de qualité, accès égalitaire à une formation supérieure, éducation au développement durable, des installations éducatives adaptées aux personnes handicapées, cadres d’apprentissage sûrs, exempts de violence, inclusifs et efficaces.

Plus d'informations
4 - Éducation de qualité