Innovación en educación: la gamificación
Description
Ikastaro honek Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Saileko baliozkotzea du (2068170010 kod.) unibertsitateaz kanpoko irakasleentzat.
Objectifs
Hezkuntza gamifikazioaren oinarrizko printzipioak zeintzuk diren jakitea.
Lehen urratsak egitea errealitate birtualean eta areagotuan.
Gamifikazio bat egiteko tresna, estrategia eta aplikazio aurreratuak ezagutzea.
Ikasgelan aplikatzeko proiektu gamifikatu bat egitea.
Activité s'adressant à
- Unibertsitateko ikaslea
- Unibertsitarioak ez diren ikasleak
- Irakasleak
- Profesionalak
Programme
2020-05-25 / 2020-06-01
Gamificación en educación
“Introducción teórica ”
En este tema asentaremos las bases de la gamificación desde una perpectiva teórica. Aprenderemos la diferencia entre juego, ABJ y gamificación y profundizaremos en los diferentes elementos que componen un proyecto gamificado: niveles, retos, avatares, progreso, personajes, feedback, cartas, recomensas...- Josune Rodríguez Negro
2020-06-01 / 2020-06-08
Proyectos gamificados
“Ejemplos reales de gamificaciones en el aula”
En este tema veremos diferentes ejemplos reales de gamificaciones que han sido aplicadas en el aula. Tocaremos desde educación primaria hasta la universidad, viendo ejemplos de diferentes asignaturas. Esto nos ayudará a tener una perspectiva más global de lo que es y de lo que puede ser un proyecto gamificado en educación.- Josune Rodríguez Negro
2020-06-08 / 2020-06-15
Herramientas para gamificar
“Aplicaciones y webs ”
En este tema conoceremos diferentes webs y aplicaciones móviles que nos pueden resultar útil a la hora de diseñar nuestra gamificacion. Herramientas para crear avatares, editar videos, diseñar juegos, crear cartas e insignias, mapa de progreso, registrar las respuestas del alumnado, evaluar...- Josune Rodríguez Negro
2020-06-15 / 2020-06-22
Realidad virtual y realidad aumentada
“Aplicada al ámbito educativo”
En este tema vamos a conocer la diferencia entre la realidad aumentada y la realidad virtual, y sus diferentes posibilidades en el ambito educativo. Además, se van a presentar varias herramientas gratuitas para trabajar la RA y RV, y se va a explorar con ellas.- Josune Rodríguez Negro
2020-06-22 / 2020-06-29
Crea tu propio proyecto gamificado
En este tema vamos a recuperar todos los contenidos trabajados hasta el momento, y cada uno va a realizar un diseño de un proyecto gamificado para aplicar en el aula, que corresponde con la evaluación final del curso.- Josune Rodríguez Negro
Directeurs
Doctora en actividad física y deporte, maestra funcionaria de educación física y máster en investigación en ciencias de la actividad física y el deporte por la UPV/EHU. Entre sus líneas de investigación destacan la metodología, la innovación y el uso de las TICs en el ámbito educativo. Ha realizado varias estancias de investigación en centros de referencia extranjeros, el último en Finlandia. Además, tiene multitud de publicaciones a nivel nacional e internacional, muchas de ellas en revistas de alto impacto (JCR). También ha participado como ponente en numerosos congresos del ámbito educativo. Por último, es la creadora de @lamagiadelaef, cuenta sobre las últimas novedades en educación con más de 32.000 seguidores en instagram.
Conférenciers
Josune Rodríguez Negro
Tarifs inscription
Matrikula | 2020-05-27 arte |
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80,00 EUR |