Inteligencia Emocional y Mindfulness: herramientas para afrontar con éxito los nuevos retos en la enseñanza

Inteligencia Emocional y Mindfulness: herramientas para afrontar con éxito los nuevos retos en la enseñanza

18.jan - 14. Mar, 2021 Cod. @6-21

Description

Ikastaro honek Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Saileko baliozkotzea du (2068170040 kod.) unibertsitateaz kanpoko irakasleentzat.

Trebetasun sozialek eta emozionalek garrantzi handia hartu dute ikasgelan nahiz ikasgelaz kanpo. Eta gure gizarteko hezkuntza ereduaren bidez balioak eta garapen sozial iraunkorra sustatu nahi baditugu, pertsonen giza garapenean eta garapen intelektualean oinarrituta, irakasleek funtsezko zeregina dute. Kolektibo horretako profesionalengandik espero da ikasleak gidatuko dituztela, trebetasun horiek garatzeko bidean, eta espero da ere konfiantzazko giroa sortuko dutela ikasgelan, eta bertan lan egiteko moduaren bidez erronka joko dietela ikasleei baina aldi berean haien aniztasuna, harremanak eta ongizatea zainduko dituztela.

Irakasleek eredu izan behar dute emozioen kudeaketari dagokionez, eta are gehiago garai hauetan, hezkuntzan jardutea inoiz baino nekezagoa baita emozioen ikuspuntutik.

Ikastaro honetan konpetentzia sozio-emozional nagusiak ezagutu eta garatuko ditugu, eta, horrez gain, irakasleei tresnak emango dizkiegu beren ongizatea zaintzeko, estresa kudeatzeko, erresilientzia eta norbere buruarenganako konfiantza garatzeko, era horretan hezkuntzaren ikuspuntu berriak lasaitasunez eta sormenez barneratzeko oztopoei aurre egiteko gai izan daitezen.

Lire la suite

Objectifs

Adimen emozionala zer den eta zer trebetasunek osatzen duten jakitea.

Norberaren kontzientzia areagotzea, eta emozioak identifikatzen eta kudeatzen ikastea.

 

Kudeaketa emozionalaren prozesua ezagutzea.

Giza errendimenduaren oinarrizko alderdiak eta autozainketaren garrantzia ezagutzea.

Irakaskuntza sozio-emozionaleko jardunbide egokiak ezagutzea.

Enpatia, adeitasuna, entzuteko gaitasuna eta komunikazio kontzientea garatzea.

 

Egoera zailak kudeatzen ikastea. Estresa antzematea eta behar bezala kudeatzea.

Komunikazio kontzientea zer den eta feedbacka modu enpatikoan emateko moduak ezagutzea.

 

Hurbileko eta nazioarteko hezkuntza-ingurunean jardunbide egokiak partekatzea eta ezagutzea.

Lire la suite

Activité s'adressant à

  • Unibertsitateko ikasleak
  • Unibertsitarioak ez diren ikasleak
  • Irakasleak

Collaborateurs

  • Eusko Jaurlaritza - Hezkuntza Saila

Programme

2021-01-18 / 2021-03-14

Sesiones en directo (vía Zoom)

“El programa incluye 4 sesiones en directo optativas para quien desee profundizar en las prácticas, realizar consultas e intercambiar experiencias de forma directa con el resto de participantes y con la facilitadora del programa. ”

28 de Enero de 9,30 a 10,30

11 de febrero de 18,30 a 19,30

25 de febrero de 9,30 a 10,30

11 de marzo de 18,30 a 19,30

 

 

EMALEAK :
  • Susana Zaballa Herdia

2021-01-18 / 2021-01-24

Introducción al aprendizaje emocional: ¿Qué es la Inteligencia Emocional?

“Por qué y como desarrollar las habilidades emocionales y sociales ejerciendo la enseñanza.”

La autoconciencia como base de la Inteligencia Emocional. ¿Cómo afecta la enseñanza al profesorado? Habilidades que forman la base para la creatividad, la inspiración y el desarrollo del pensamiento crítico en la enseñanza.

EMALEAK :
  • Susana Zaballa Herdia

2021-01-25 / 2021-01-31

Introducción al Mindfulness

“Desarrollando autoconciencia”

¿Qué es Mindfulness y cómo se practica? Evidencia científica ¿Cómo podemos desarrollar la eficiencia desde el bienestar? ¿Qué es trabajar desde la zona?

EMALEAK :
  • Susana Zaballa Herdia

2021-02-01 / 2021-02-07

Percepción y realidad

“Cómo desarrollar la capacidad de interrogarse”

Cómo funcionan los ciclos reactivos, cómo suspender el juicio, cómo funcionan los modelos mentales y cómo puedo gestionar este proceso para atender a la diversidad.

EMALEAK :
  • Susana Zaballa Herdia

2021-02-08 / 2021-02-14

Somos seres emocionales

“Identificando las emociones e introducción a la gestión emocional”

¿Qué son las emociones y cómo influyen en el comportamiento ? viaje a nuestros estados internos Gestión emocional en situaciones difíciles: recuperar la calma después de la tormenta

EMALEAK :
  • Susana Zaballa Herdia

2021-02-15 / 2021-02-21

El estrés, retrato de un asesino

“Identificar el estrés y los estresores ¿qué me estresa y cómo me afecta el estrés?”

Respuestas al estrés: círculo de control y estrategias de afrontamiento. Aceptación y respuestas adaptativas: desarrollando resiliencia ante el estrés

EMALEAK :
  • Susana Zaballa Herdia

2021-02-22 / 2021-02-28

La empatía

“¿Qué es y cómo se desarrolla la empatía?”

Practicando la amabilidad con personas difíciles Comunicación consciente, la escucha empática y feedback constructivo.

EMALEAK :
  • Susana Zaballa Herdia

2021-03-01 / 2021-03-07

La gestión de la energía y el autocuidado

“La Asertividad ”

Priorizar conforme a objetivos. ¿Qué son los ladrones del tiempo? Construyendo la capacidad de cooperación

EMALEAK :
  • Susana Zaballa Herdia

2021-03-08 / 2021-03-14

Buenas prácticas

“Una enseñanza comprometida: bienestar y felicidad para un desempeño sostenible”

Hábitos de bienestar. Buenas prácticas: ejemplos prácticos de incorporación del aprendizaje socioemocional en la enseñanza

EMALEAK :
  • Susana Zaballa Herdia

Directeurs

Susana Zaballa Heredia

Consultora

Susana Zaballa dirige una consultoría especializada en apoyar a las personas en las organizaciones a desarrollar habilidades emocionales y sociales que les permitan ser más eficaces y felices en su trabajo. Ha diseñado intervenciones y formaciones en este campo para empresas privadas y organizaciones públicas, entre ellas: Diputación Foral de Bizkaia, la Universidad de Deusto, UPV/EHU, la UNED la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), las Cámaras de Comercio de Alava y Bilbao, CEBEK.. Formadora del funcionariado del Gobierno de Asturias desde 2017. Es graduada en Administración de empresas, MBA por ESIC. Es Instructora acreditada de Mindfulness (MBSR. Programa de la universidad de Massachusetts) y sus aplicaciones en el área organizacional en la Universidad de Oxford. Formada en Innovación Social en la misma universidad. Es experta universitaria en género. Varios cursos y talleres de inteligencia emocional y psicología positiva aplicada a las organizaciones

Tarifs inscription

Matrikula2021-01-20 arte
206,00 EUR
175,00 EUR
175,00 EUR
144,00 EUR
175,00 EUR

Objectifs de développement durable

Chez UIK, nous voulons contribuer à la réalisation des objectifs de développement durable (ODD) 2030. Pour ce faire, nous avons identifié les objectifs auxquels nos programmes contribuent. Vous pouvez vérifier les objectifs ci-dessous.

L'Agenda 2030 est le nouvel agenda international de développement adopté en septembre 2015 par les Nations Unies. Cet agenda se veut un outil pour favoriser le développement humain durable sur toute la planète. L'éradication de la pauvreté, la réduction de l'inégalité et de la vulnérabilité et la promotion de la viabilité constituent ses principaux piliers. Il s'agit d'une chance unique de transformer le monde jusqu'en 2030 et de garantir les droits de l'homme à tous.

Objetics de développement durable

3 - Bonne santé et bien-être

Donner aux individus les moyens de vivre une vie saine et promouvoir le bien-être de tous à tout âge. Questions clés : couverture sanitaire universelle, santé sexuelle et procréative, diminution du nombre de personnes victimes d’accidents de la route, de la pollution et de produits chimiques, réduction du taux de mortalité maternelle et néonatale, fin des épidémies comme le SIDA, combattre l’hépatite et les maladies transmises par l’eau, prévention des drogues et de l’alcool, contrôle du tabac.

Plus d'informations
3 - Bonne santé et bien-être

4 - Éducation de qualité

Veiller à ce que tous puissent suivre une éducation de qualité dans des conditions d’équité et promouvoir les possibilités d’apprentissage tout au long de la vie. Questions clés : enseignement gratuit, équitable et de qualité, accès égalitaire à une formation supérieure, éducation au développement durable, des installations éducatives adaptées aux personnes handicapées, cadres d’apprentissage sûrs, exempts de violence, inclusifs et efficaces.

Plus d'informations
4 - Éducation de qualité