Education
¿Cómo innovar en mis clases? Curso de innovación educativa para docentes

¿Cómo innovar en mis clases? Curso de innovación educativa para docentes

30.Nov - 27. Dec, 2023 Cod. @16-23

Description

Solicitada homologación del Dpto. de Educación del Gobierno Vasco para el profesorado no universitario así como homologación como formación permanente del profesorado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Es un curso teórico-práctico. Habrá exposición teórica, lectura de artículos sobre la temática, y explicación de proyectos de innovación gamificados reales aplicados en el aula. Además, crearás tus propios elementos de la gamificación: avatares, cartas, insignias... y trabajaremos para que cada uno salga con un pequeño diseño de un proyecto gamificado para su aula. Además, probaremos diferentes aplicaciones bien para el diseño de la aventura, como para implementarlos dentro del proyecto gamificado.

Read more

Objectives

Conocer los principios fundamentales de la gamificación educativa.

Iniciarse en la realidad virtual y realidad aumentada.

Conocer diversas herramientas, estrategias y aplicaciones para realizar una gamificación.

Desarrollar un proyecto gamificado para aplicar en el aula.

Activity directed to

  • University student
  • Teachers
  • Professionals

Program

30-11-2023 / 07-12-2023

Gamificación en educación

En este tema asentaremos las bases de la gamificación desde una perpectiva teórica. Aprenderemos la diferencia entre juego, ABJ y gamificación y profundizaremos en los diferentes elementos que componen un proyecto gamificado: niveles, retos, avatares, progreso, personajes, feedback, cartas, recomensas...

SPEAKERS:
  • Josune Rodriguez Negro

07-12-2023 / 14-12-2023

Proyectos gamificados

En este tema veremos diferentes ejemplos reales de gamificaciones que han sido aplicadas en el aula. Tocaremos desde educación primaria hasta la universidad, viendo ejemplos de diferentes asignaturas. Esto nos ayudará a tener una perspectiva más global de lo que es y de lo que puede ser un proyecto gamificado en educación.

SPEAKERS:
  • Josune Rodriguez Negro

14-12-2023 / 21-12-2023

Herramientas para gamificar

En este tema conoceremos diferentes webs y aplicaciones móviles que nos pueden resultar útil a la hora de diseñar nuestra gamificacion. Herramientas para crear avatares, editar videos, diseñar juegos, crear cartas e insignias, mapa de progreso, registrar las respuestas del alumnado, evaluar...

SPEAKERS:
  • Josune Rodriguez Negro

21-12-2023 / 27-12-2023

Realidad virtual y realidad aumentada

En este tema vamos a conocer la diferencia entre la realidad aumentada y la realidad virtual, y sus diferentes posibilidades en el ámbito educativo. Además, se van a presentar varias herramientas gratuitas para trabajar la RA y RV, y se va a explorar con ellas. Además, vamos a recuperar todos los contenidos trabajados hasta el momento, y cada uno va a realizar un diseño de un proyecto gamificado para aplicar en el aula, que corresponde con la evaluación final del curso.

SPEAKERS:
  • Josune Rodriguez Negro

Directors

Josune Rodriguez Negro

Gobierno Vasco, Maestra funcionaria

Doctora en educación y deporte, maestra funcionaria y máster en investigación en ciencias de la actividad física y el deporte por la UPV/EHU. Entre sus líneas de investigación destacan la metodología, la innovación y el uso de las TICs en el ámbito educativo. Ha realizado varias estancias de investigación en centros de referencia extranjeros, el último en Finlandia. Además, tiene multitud de publicaciones a nivel nacional e internacional, muchas de ellas en revistas de alto impacto (JCR). También ha participado como ponente en numerosos congresos del ámbito educativo. Por último, es la creadora de @lamagiadelaef, cuenta sobre las últimas novedades en educación con más de 42.000 seguidores en instagram.

Registration fees

RegistrationUntil 01-12-2023
111,00 EUR
95,00 EUR
95,00 EUR
95,00 EUR
78,00 EUR

Sustainable development goals

Agenda 2030 is the new international development agenda approved in September 2015 by the United Nations. This agenda aims to be an instrument to favour sustainable human development all over the planet, and its main pillars are the eradication of poverty, a reduction in equality and vulnerability and fostering sustainability. It is a unique opportunity to transform the world up to 2030 and guarantee human rights for all.

Sustainable development goals

4 - Quality education

Guarantee quality education that is inclusive and equitable and foster opportunities for lifelong learning for everyone. Key issues: free-of-charge, equitable and quality education, access to higher education and training on an equal basis, education for sustainable development, suitable education centres for persons with disabilities, and safe, non-violent and efficient learning environments.

More information
4. Quality education