¿Cómo innovar en mis clases? Curso de innovación educativa para docentes
Azalpena
Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Saileko baliozkotzea eskatu dugu unibertsitateaz kanpoko irakasleentzat. Nafarroako Gobernuaren Hezkuntza Sailak irakasleen etengabeko prestakuntza gisa ere baliozkotzea eskatu da.
Ikastaro teoriko-praktikoa da. Azalpen teorikoa, gaiari buruzko artikuluen irakurketa eta ikasgelan aplikatutako benetako berrikuntza-proiektu gamifikatuen azalpena hartuko ditu barne. Gainera, gamifikazio-elementu propioak sortuko dituzu: abatarrak, kartak, intsigniak... eta zuetako bakoitzak proiektu gamifikatu baten diseinu txiki bat sortuko du bere ikasgelarako. Gainera, hainbat aplikazio probatuko ditugu, bai abentura diseinatzeko, bai gamifikatutako proiektuaren barruan ezartzeko.
Helburuak
Hezkuntza-gamifikazioaren funtsezko printzipioak ezagutzea.
Errealitate birtualaren eta errealitate areagotuaren arloak lantzen hastea.
Gamifikazio bat egiteko hainbat tresna, estrategia eta aplikazio ezagutzea.
Gamifikatutako proiektu bat garatzea, ikasgelan aplikatzeko.
Jarduera nori zuzenduta
- Unibertsitateko ikaslea
- Irakasleak
- Profesionalak
Metodologia
Modulu bakoitzean lan bat, notaren % 10 balioko duena, eta amaierako lan bat, gamifikatutako proiektu bat sortzea helburu izango duena eta azken kalifikazioaren % 60 balioko duena.
Programa
2023-11-30 / 2023-12-07
Gamificación en educación
En este tema asentaremos las bases de la gamificación desde una perpectiva teórica. Aprenderemos la diferencia entre juego, ABJ y gamificación y profundizaremos en los diferentes elementos que componen un proyecto gamificado: niveles, retos, avatares, progreso, personajes, feedback, cartas, recomensas...
- Josune Rodriguez Negro
2023-12-07 / 2023-12-14
Proyectos gamificados
En este tema veremos diferentes ejemplos reales de gamificaciones que han sido aplicadas en el aula. Tocaremos desde educación primaria hasta la universidad, viendo ejemplos de diferentes asignaturas. Esto nos ayudará a tener una perspectiva más global de lo que es y de lo que puede ser un proyecto gamificado en educación.
- Josune Rodriguez Negro
2023-12-14 / 2023-12-21
Herramientas para gamificar
En este tema conoceremos diferentes webs y aplicaciones móviles que nos pueden resultar útil a la hora de diseñar nuestra gamificacion. Herramientas para crear avatares, editar videos, diseñar juegos, crear cartas e insignias, mapa de progreso, registrar las respuestas del alumnado, evaluar...
- Josune Rodriguez Negro
2023-12-21 / 2023-12-27
Realidad virtual y realidad aumentada
En este tema vamos a conocer la diferencia entre la realidad aumentada y la realidad virtual, y sus diferentes posibilidades en el ámbito educativo. Además, se van a presentar varias herramientas gratuitas para trabajar la RA y RV, y se va a explorar con ellas. Además, vamos a recuperar todos los contenidos trabajados hasta el momento, y cada uno va a realizar un diseño de un proyecto gamificado para aplicar en el aula, que corresponde con la evaluación final del curso.
- Josune Rodriguez Negro
Zuzendariak
Doctora en educación y deporte, maestra funcionaria y máster en investigación en ciencias de la actividad física y el deporte por la UPV/EHU. Entre sus líneas de investigación destacan la metodología, la innovación y el uso de las TICs en el ámbito educativo. Ha realizado varias estancias de investigación en centros de referencia extranjeros, el último en Finlandia. Además, tiene multitud de publicaciones a nivel nacional e internacional, muchas de ellas en revistas de alto impacto (JCR). También ha participado como ponente en numerosos congresos del ámbito educativo. Por último, es la creadora de @lamagiadelaef, cuenta sobre las últimas novedades en educación con más de 42.000 seguidores en instagram.
Matrikula prezioak
Matrikula | 2023-12-01 arte |
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111,00 EUR | |
95,00 EUR | |
95,00 EUR | |
95,00 EUR | |
78,00 EUR |
Sustainable development goals
2030 Agenda da nazioarteko garapenerako agenda berria. Nazio Batuen Erakundeak onartu zuen 2015eko irailean eta giza garapen jasangarriaren aldeko tresna eraginkorra izan nahi du planeta osoan. Haren zutabe nagusiak dira pobrezia errotik desagerraraztea, zaurgarritasunak eta desberdintasunak urritzea, eta jasangarritasuna bultzatzea. Aukera paregabea eskaintzen du mundua 2030. urtea baino lehen aldatzeko eta pertsona guztien giza eskubideak bermatzeko.
4 - Kalitatezko hezkuntza
Kalitatezko hezkuntza inklusiboa eta ekitatiboa bermatzea eta pertsona guztientzako etengabeko ikaskuntzarako aukerak sustatzea. Gai gakoak: doako irakaskuntza, bidezkoa eta kalitatezkoa, goi mailako prestakuntzarako berdintasunezko sarbidea, garapen jasangarrirako hezkuntza, desgaitasuna duten pertsonentzako hezkuntza instalazio egokiak, ikaskuntza ingurune seguruak, ez-bortitzak, inklusiboak eta eraginkorrak.
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