CURSO ONLINE EN DIRECTO -- CATA DE CUENTOS: Cómo escribir y leer grandes relatos, degustándolos
Description
Durante este Taller, a través de la lectura atenta y detallada de relatos, imágenes artísticas y secuencias cinematográficas, acercaremos al alumnado las claves de la escritura literaria, con el fin de que adquieran nuevas curiosidades; y conocimientos y herramientas técnicas para enriquecer su capacidad creativa y crítica.
Objectives
Conseguir que las y los alumnos se acerquen a la escritura y la lectura literarias con nueva curiosidad y pasión.
Dotarles de instrumentos teóricos y prácticos que revolucionen su experiencia de lo literario.
Familiarizarles con la transformación radical de la lengua común en lengua literaria.
Ayudarles a identificar las constantes vitales de un buen relato: perspectiva, diálogos, temporalidad, arquitectura, significación temática...
Apoyar al alumnado en sus proyectos de escritura, orientándoles en la búsqueda de una visión creativa singular, de una voz propia.
Acercarles a textos y obras que alienten y alimenten su reflexión sobre la literatura y el arte contemporáneos.
Activity directed to
- All public
Program
19-08-2020
Prensentación
“EN LOS OJOS. La perspectiva que hace visible con/ para los personajes. El espacio. La descripción. Los detalles ( 1ª Parte)“
- Luisa Etxenike Urbistondo Escritora
Break
“EN LOS OJOS. La perspectiva que hace visible con/ para los personajes. El espacio. La descripción. Los detalles ( 2ª Parte)“
- Luisa Etxenike Urbistondo Escritora
Break
“Ver por dentro. Sentir y pensar. La representación del mundo interior. (1ª Parte)“
- Luisa Etxenike Urbistondo Escritora
Break
“Ver por dentro. Sentir y pensar. La representación del mundo interior. (2ª Parte)“
- Luisa Etxenike Urbistondo Escritora
20-08-2020
“EN LA BOCA. La voz narrativa. Los diálogos. La elocuencia de los gestos. (1ªParte)“
- Luisa Etxenike Urbistondo Escritora
Break
“EN LA BOCA. La voz narrativa. Los diálogos. La elocuencia de los gestos. (2ªParte)“
- Luisa Etxenike Urbistondo Escritora
Break
“La “música” del relato. Tiempo y ritmo narrativos. (1ªparte)“
- Luisa Etxenike Urbistondo Escritora
Break
“La “música” del relato. Tiempo y ritmo narrativos. (2ªparte)“
- Luisa Etxenike Urbistondo Escritora
21-08-2020
“LA PERSISTENCIA. Intrigas que atrapan. Composiciones narrativas hechas para durar. Tema y significación. (1ª Parte)“
- Luisa Etxenike Urbistondo Escritora - Escritora
Break
“LA PERSISTENCIA. Intrigas que atrapan. Composiciones narrativas hechas para durar. Tema y significación. (2ª Parte)“
- Luisa Etxenike Urbistondo Escritora
Break
“La ruta hacia la transformación. Las condiciones de lo inolvidable. (1ª Parte)“
- Luisa Etxenike Urbistondo Escritora - Escritora
Break
“La ruta hacia la transformación. Las condiciones de lo inolvidable. (2ª Parte)“
- Luisa Etxenike Urbistondo Escritora
Directors
Escritora nacida en San Sebastián. Es autora de las novelas Cruzar el agua (2022), Aves del paraíso, Absoluta presencia, El detective de sonidos, El ángulo ciego (Premio Euskadi de Literatura), Los peces negros, Vino, El mal más grave y Efectos secundarios; de las colecciones de relatos Ejercicios de duelo y La historia de amor de Margarita Maura; del poemario El arte de la pesca; y de las obras teatrales "La herencia" (Premio Buero Vallejo 2016), "Gernika es ahora" y "La entrevista/The interview" (en colaboración con el físico Gustavo A. Schwartz). Es directora del espacio digital "Canal Europa" y del festival literario «Un mundo de escritoras». Colabora habitualmente en distintos medios de prensa escrita y radio; y dirige un taller de escritura creativa. En 2007 recibió del gobierno francés la distinción de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.
Registration fees
REGISTRATION | Until 19-08-2020 |
---|---|
89,00 EUR | |
76,00 EUR | |
76,00 EUR | |
20,00 EUR |
Venue
Online streaming
Live online
Sustainable development goals
Agenda 2030 is the new international development agenda approved in September 2015 by the United Nations. This agenda aims to be an instrument to favour sustainable human development all over the planet, and its main pillars are the eradication of poverty, a reduction in equality and vulnerability and fostering sustainability. It is a unique opportunity to transform the world up to 2030 and guarantee human rights for all.
4 - Quality education
Guarantee quality education that is inclusive and equitable and foster opportunities for lifelong learning for everyone. Key issues: free-of-charge, equitable and quality education, access to higher education and training on an equal basis, education for sustainable development, suitable education centres for persons with disabilities, and safe, non-violent and efficient learning environments.
More information