CURSO ONLINE EN DIRECTO -- CATA DE CUENTOS: Cómo escribir y leer grandes relatos, degustándolos
Description
Tailer honetan, kontakizun, irudi artistiko eta sekuentzia zinematografikoen irakurketa arretatsu eta zehatzaren bidez, literatura idazketaren gakoak azaldu nahi dizkiegu ikasleei, jakin-min berriak barneratu ditzaten, eta haien sormen eta kritika gaitasuna aberasteko ezagutzak eta bitarteko teknikoak eskura ditzaten.
Objectifs
Ikasleak literatura idazketa eta irakurketara jakin-min eta zirrara berri batez hurbil daitezen lortzea.
Ikasleei tresna teorikoak eta praktikoak ematea, literaturaren gaineko haien esperientzia iraultzeko.
Hizkuntza arrunta hizkuntza literario bihurtzeko eraldaketa erradikalarekin trebatzea.
Kontakizun on baten bizi konstanteak identifikatzen laguntzea: perspektiba, elkarrizketak, denborazkotasuna, arkitektura, esanahi tematikoa…
Ikasleei beren idazketa proiektuetan laguntzea, sormen ikuspegi bakanaren, hots, ahots propioaren bilaketan argibideak emanez.
Gaur egungo literaturari eta arteari buruzko gogoeta elikatzen eta bultzatzen duten testuak eta lanak haien esku jartzea.
Activité s'adressant à
- Publiko orokorra
Programme
2020-08-19
Prensentación
“EN LOS OJOS. La perspectiva que hace visible con/ para los personajes. El espacio. La descripción. Los detalles ( 1ª Parte)“
- Luisa Etxenike Urbistondo Escritora
Atsedena
“EN LOS OJOS. La perspectiva que hace visible con/ para los personajes. El espacio. La descripción. Los detalles ( 2ª Parte)“
- Luisa Etxenike Urbistondo Escritora
Atsedena
“Ver por dentro. Sentir y pensar. La representación del mundo interior. (1ª Parte)“
- Luisa Etxenike Urbistondo Escritora
Atsedena
“Ver por dentro. Sentir y pensar. La representación del mundo interior. (2ª Parte)“
- Luisa Etxenike Urbistondo Escritora
2020-08-20
“EN LA BOCA. La voz narrativa. Los diálogos. La elocuencia de los gestos. (1ªParte)“
- Luisa Etxenike Urbistondo Escritora
Atsedena
“EN LA BOCA. La voz narrativa. Los diálogos. La elocuencia de los gestos. (2ªParte)“
- Luisa Etxenike Urbistondo Escritora
Atsedena
“La “música” del relato. Tiempo y ritmo narrativos. (1ªparte)“
- Luisa Etxenike Urbistondo Escritora
Atsedena
“La “música” del relato. Tiempo y ritmo narrativos. (2ªparte)“
- Luisa Etxenike Urbistondo Escritora
2020-08-21
“LA PERSISTENCIA. Intrigas que atrapan. Composiciones narrativas hechas para durar. Tema y significación. (1ª Parte)“
- Luisa Etxenike Urbistondo Escritora - Escritora
Atsedena
“LA PERSISTENCIA. Intrigas que atrapan. Composiciones narrativas hechas para durar. Tema y significación. (2ª Parte)“
- Luisa Etxenike Urbistondo Escritora
Atsedena
“La ruta hacia la transformación. Las condiciones de lo inolvidable. (1ª Parte)“
- Luisa Etxenike Urbistondo Escritora - Escritora
Atsedena
“La ruta hacia la transformación. Las condiciones de lo inolvidable. (2ª Parte)“
- Luisa Etxenike Urbistondo Escritora
Directeurs
Escritora nacida en San Sebastián. Es autora de las novelas Cruzar el agua (2022), Aves del paraíso, Absoluta presencia, El detective de sonidos, El ángulo ciego (Premio Euskadi de Literatura), Los peces negros, Vino, El mal más grave y Efectos secundarios; de las colecciones de relatos Ejercicios de duelo y La historia de amor de Margarita Maura; del poemario El arte de la pesca; y de las obras teatrales "La herencia" (Premio Buero Vallejo 2016), "Gernika es ahora" y "La entrevista/The interview" (en colaboración con el físico Gustavo A. Schwartz). Es directora del espacio digital "Canal Europa" y del festival literario «Un mundo de escritoras». Colabora habitualmente en distintos medios de prensa escrita y radio; y dirige un taller de escritura creativa. En 2007 recibió del gobierno francés la distinción de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.
Tarifs inscription
MATRIKULA | 2020-08-19 arte |
---|---|
89,00 EUR | |
76,00 EUR | |
76,00 EUR | |
20,00 EUR |
Lieu de l'événement
Online zuzenean
Online zuzenean
Objectifs de développement durable
Chez UIK, nous voulons contribuer à la réalisation des objectifs de développement durable (ODD) 2030. Pour ce faire, nous avons identifié les objectifs auxquels nos programmes contribuent. Vous pouvez vérifier les objectifs ci-dessous.
L'Agenda 2030 est le nouvel agenda international de développement adopté en septembre 2015 par les Nations Unies. Cet agenda se veut un outil pour favoriser le développement humain durable sur toute la planète. L'éradication de la pauvreté, la réduction de l'inégalité et de la vulnérabilité et la promotion de la viabilité constituent ses principaux piliers. Il s'agit d'une chance unique de transformer le monde jusqu'en 2030 et de garantir les droits de l'homme à tous.
4 - Éducation de qualité
Veiller à ce que tous puissent suivre une éducation de qualité dans des conditions d’équité et promouvoir les possibilités d’apprentissage tout au long de la vie. Questions clés : enseignement gratuit, équitable et de qualité, accès égalitaire à une formation supérieure, éducation au développement durable, des installations éducatives adaptées aux personnes handicapées, cadres d’apprentissage sûrs, exempts de violence, inclusifs et efficaces.
Plus d'informations