Mejora tu comunicación, qué valora tu interlocutor según la cultura de la que procede

Mejora tu comunicación, qué valora tu interlocutor según la cultura de la que procede

27.Sep - 31. Oct, 2021 Cod. @10-21

Description

Comunicar con personas de otras culturas implica mucho más que utilizar una misma lengua; es necesaria una habilidad intercultural que nos permita comprender la forma de pensar y el punto de vista desde los que toma decisiones la otra parte. En una sociedad cada vez más diversa y donde son frecuentes los traslados por motivo laboral, es importante desarrollar entre el profesorado, el alumnado y el público general la competencia intercultural. Este es el motivo por el que cada vez más estudios de grado y máster incluyen en sus programas competencia y comunicación intercultural.

El desarrollo de la competencia intercultural ayuda a la comunicación entre personas de distinta cultura, minimiza las dificultades o/y malentendidos derivados de diferencias culturales y facilita la negociación y las alianzas entre personas de cultura diferente.

Read more

Objectives

Comprender en qué manera nos influye la cultura en la que crecemos.

  • Ser conscientes de la influencia de nuestra cultura en nuestra forma de pensar y actuar.
  • Fomentar la interculturalidad.
  • Entender qué implica tener una mentalidad global, ver los requisitos necesarios y valores asociados.

Conocer los distintos tipos de sociedad.

  • Conocer los descriptores principales de un modelo de sociedad.
  • Analizar los descriptores para distintos países y su implicación en la comunicación intercultural.

Aprender a negociar con otras culturas.

  • Ver qué se entiende por negociar y cuándo negociamos.
  • Conocer diferentes formas de negociar.
  • Entender la empatía durante la negociación.
Read more

Activity directed to

  • University students
  • Students not from university
  • Teachers
  • Professionals
  • All public

Contributors

  • CruceCulturas

Program

27-09-2021 / 03-10-2021

La influencia de la cultura en nuestro comportamiento.

Los valores culturales se hacen visibles al tratar con personas de otras culturas. La forma de pensar y de actuar vienen determinados por nuestro bagaje cultural y condiciona la subjetividad de las interpretaciones en la comunicación con otros. La competencia intercultural permite reconocer y gestionar correctamente estas diferencias e implica desarrollar las habilidades de una mentalidad global.

TEACHER:
  • Isabel Bessa Mora

04-10-2021 / 10-10-2021

Modelos de comunicación según el lugar de procedencia.

Conocer los aspectos básicos que determinan las distintas culturas según el país de origen permite una comunicación más efectiva al minimizar situaciones conflictivas y malentendidos.

TEACHER:
  • Isabel Bessa Mora

11-10-2021 / 17-10-2021

Otros aspectos de la comunicación en encuentros multiculturales.

La comunicación no verbal adquiere especial relevancia en encuentros multiculturales. La competencia intercultural implica reconocer formas diferentes de afrontar el proceso de comunicación.

TEACHER:
  • Isabel Bessa Mora

18-10-2021 / 24-10-2021

Negociación entre culturas.

Modelos de negociación. La empatía como aspecto fundamental para tener éxito en una negociación, siendo básico entender la forma de pensar de la otra parte.

TEACHER:
  • Guillermo de Miguel Gambús

25-10-2021 / 31-10-2021

Evaluación y cierre.

Evaluación de tarea final. Despedida y cierre del curso.

TEACHER:
  • Isabel Bessa Mora
  • Guillermo de Miguel Gambús

Directors

Isabel Bessa Mora

CruceCulturas

ISABEL BESSA MORA, FACILITADORA CULTURAL Y COACH, ESPECIALISTA EN COMUNICACIÓN GLOBAL Fundadora de la empresa CruceCulturas de servicios de gestión de la multiculturalidad. Formadora en interculturalidad y comunicación global. Mi objetivo es conseguir, a nivel laboral, una colaboración eficiente entre personas de distinta cultura. La formación específica en este campo y la experiencia aportada por mi expatriación en China durante 13 años me convierten en buena facilitadora para el entendimiento entre colaboradores con valores diferentes. ESTUDIOS DESTACADOS International Business Management Micromaster (2019) @ ARIZONA STATE UNIVERSITY Working Effectively in International Teams (2017) @ CONCHIUS, Shanghai, China Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial (2015) @ INESEM Business School (online) M.B.A. (2001) @ ICT, Barcelona, España Ingeniera superior de telecomunicaciones (1995) @ ETSETB – UPC, Barcelona, España

Speakers

Guillermo de Miguel Gambús

Registration fees

RegistrationUntil 29-09-2021
103,00 EUR
88,00 EUR
72,00 EUR

Sustainable development goals

Agenda 2030 is the new international development agenda approved in September 2015 by the United Nations. This agenda aims to be an instrument to favour sustainable human development all over the planet, and its main pillars are the eradication of poverty, a reduction in equality and vulnerability and fostering sustainability. It is a unique opportunity to transform the world up to 2030 and guarantee human rights for all.

Sustainable development goals

17 - Partnerships for the goals

Strengthen the means of implementation and revitalise the World Alliance for Sustainable Development. Key issues: mobilisation of resources, 0.7% of GDP for official overseas development aid, finances, cooperation in technology and innovation, ecologically rational technologies, skills building, universal and multilateral trade system, coherence on the legislative and institutional levels, availability of data, supervision, indicators and accountability.

More information
17. Alliances to achieve the objectives