Orientaciones para la elaboración y personalización del temario de la oposición de maestros/as, especialidad pedagogía terapéutica
Description
Ikastaro honek Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Saileko baliozkotzea du (2068170008 kod.) unibertsitateaz kanpoko irakasleentzat.
Norberak osatutako gaitegi pertsonalizatua eta eguneratua edukitzea ezinbestekoa da, bai azterketaren zati teorikoa bai kasu praktikoa egiteko. Era berean, osagarri egokia da programazio bat edukitzea, ongi antolatuta eta Heziberrik planteatutako hezkuntza ereduarekiko koherentea.
Lau aste horietan, orientabide zehatzak emango ditugu gaitegiaren zati bakoitzerako (sarrera, ondorioa, informazio iturriak eta 25 gaiak), hura presatzeko aukera izan dezazun. Gai bakoitzeko honako hauek emango dira: gida eta argibideak, kontuan hartu beharreko gogoeta eta ideia nagusiak.
Gai bat osorik emango zaizue adibide gisa, sarrerarik eta ondoriorik gabe.
Gaiak banaka lantzeari denbora eskaintzeak izugarri errazten du ondoren hura ikastea.
Objectives
Gaitegia modu pertsonalizatuan egiteko gida bat izatea.
Gaitegiaren zati batzuk feeback bidez lantzea, zehazki: sarrera, ondorioa eta bi gai.
Gaitegian sartu beharreko dokumentazio eguneratua ezagutzea: DUA, Index, Heziberri...
Activity directed to
- University student
- Teachers
- Professionals
- Docentes interesados en opositar a la especialidad de Pedagogia Terapéutica (Cuerpo de Mestros/as).
Program
18-05-2020 / 24-05-2020
Introducción y documentación básica
¿Qé vamos a trabajar? - Introducción (guía de qué incluir, palabras e ideas clave). Reflexiones. - Lecturas obligatorias y recomendadas. Documentos oficiales, artículos y links. - Orientaciones sobre el esqueleto/organización de los temas. La tarea a entregar en plazo consiste en la elaboración de la introducción común a todo el temario (borrador, flexible). se recibirá feedback personalizado. Habrá un foro para dudas, sugerencias, propuestas y acompañamiento.- Irati García Román
25-05-2020 / 31-05-2020
Primera parte: temas 1 al 13.
¿Qué vamos a trabajar? - Cada tema llevará una guía de qué incluir así como un índice para estructurar y facilitar qué contenido incluir. - Tema desarrollado como modelo. 5 - 6 hojas de tema. La tarea a entregar en plazo consiste en la elaboración de un tema a partir de una guía muy concreta para reflexionar y sintetizar el contenido a incluir. Esta tarea servirá como base para generalizar al resto de temas. Feedback personalizado. Foro: dudas, sugerencias, propuestas y acompañamiento.- Irati García Román
01-06-2020 / 07-06-2020
Segunda parte: temas 14 al 25.
¿Qué vamos a trabajar? - Cada tema llevará una guía de qué incluir así como un índice para estructurar y facilitar qué contenido incluir. - Tema desarrollado como modelo. 5 - 6 hojas de tema. La tarea a entregar en plazo consiste en la elaboración de un tema. Feedback personalizado. Foro: dudas, sugerencias, propuestas y acompañamiento.- Irati García Román
08-06-2020 / 14-06-2020
Conclusión y fuentes de información.
¿Qué vamos a trabajar? - Conclusión ( aa través de un guion, palabras clave...). El mismo procedimiento que con la introducción. - Modelo de fuentes de información comunes aa incluir en el temario. - Orientaciones para el día de la prueba, técnicas de estudio.... La tarea a entregar en plazo consiste en la elaboración de la conclusión. Feedback personalizado. Foro: dudas, sugerencias, propuestas y acompañamiento.- Irati García Román
Directors
Irati García Román
pt.eskolainklusiboa
Estefania Puelles Mate
pt.eskolainklusiboa
FORMACION OFICIAL: magisterio en infantil y audición y lenguaje; licenciatura en psicopedagogía, licenciatura en pedagogía, mater en orientación educativa, especialización en PT, guía Montessori. EXPERIENCIA: funcionarias desde 2017 en escuela pública como PT en infantil, primaria, secundaria (aula estable y aula ordinaria), Preparadoras de oposiciones a magisterio infantil y PT en proyecto personal y academia. Asesoría Berritzegune.
Registration fees
Registration | Until 20-05-2020 |
---|---|
80,00 EUR |
Sustainable development goals
Agenda 2030 is the new international development agenda approved in September 2015 by the United Nations. This agenda aims to be an instrument to favour sustainable human development all over the planet, and its main pillars are the eradication of poverty, a reduction in equality and vulnerability and fostering sustainability. It is a unique opportunity to transform the world up to 2030 and guarantee human rights for all.
4 - Quality education
Guarantee quality education that is inclusive and equitable and foster opportunities for lifelong learning for everyone. Key issues: free-of-charge, equitable and quality education, access to higher education and training on an equal basis, education for sustainable development, suitable education centres for persons with disabilities, and safe, non-violent and efficient learning environments.
More information