Orientaciones para la elaboración y personalización del temario de la oposición de maestros/as, especialidad pedagogía terapéutica

Orientaciones para la elaboración y personalización del temario de la oposición de maestros/as, especialidad pedagogía terapéutica

18.Mayo - 15. Jun, 2020 Cód. @37-20

Descripción

Este Curso tiene homologación del Dpto. de Educación del Gobierno Vasco para el profesorado no universitario (cód. homologación 2068170008).

Un temario elaborado por uno mismo, personalizado y actualizado es fundamental, tanto para la parte del examen teórico, como para la resolución del caso práctico. También complementa la elaboración de una programación bien organizada y coherente con el modelo educativo que plantea Heziberri.

En estas 4 semanas, daremos orientaciones concretas para cada parte del temario (introducción, conclusión, fuentes de información y los 25 temas) para que puedas elaborarlo. Cada tema llevara un índice detallado; guía y orientaciones, reflexiones e ideas clave a incluir.

Tendréis un tema desarrollado completo como ejemplo, sin introducción ni conclusión.

Dedicar tiempo a elaborar los temas por uno mismo facilita enormemente el estudio posterior.

Leer más

Objetivos

Disponer de una guía para la elaboración personalizada del temario. 

Elaborar algunas partes del temario, recibiendo feedback, en concreto: introducción, conclusión y dos temas. 

Conocer la documentación actualizada que hay que incluir en el temario: DUA, Index, Heziberri...

Público objetivo al que está dirigida la actividad

  • Alumnado universitario
  • Profesorado
  • Profesionales
  • Docentes interesados en opositar a la especialidad de Pedagogia Terapéutica (Cuerpo de Mestros/as).

Colaboradores

  • Eusko Jaurlaritza - Hezkuntza Saila

Programa

18-05-2020 / 24-05-2020

Introducción y documentación básica

¿Qé vamos a trabajar? - Introducción (guía de qué incluir, palabras e ideas clave). Reflexiones. - Lecturas obligatorias y recomendadas. Documentos oficiales, artículos y links. - Orientaciones sobre el esqueleto/organización de los temas. La tarea a entregar en plazo consiste en la elaboración de la introducción común a todo el temario (borrador, flexible). se recibirá feedback personalizado. Habrá un foro para dudas, sugerencias, propuestas y acompañamiento.
IMPARTIDOR/ES:
  • Irati García Román

25-05-2020 / 31-05-2020

Primera parte: temas 1 al 13.

¿Qué vamos a trabajar? - Cada tema llevará una guía de qué incluir así como un índice para estructurar y facilitar qué contenido incluir. - Tema desarrollado como modelo. 5 - 6 hojas de tema. La tarea a entregar en plazo consiste en la elaboración de un tema a partir de una guía muy concreta para reflexionar y sintetizar el contenido a incluir. Esta tarea servirá como base para generalizar al resto de temas. Feedback personalizado. Foro: dudas, sugerencias, propuestas y acompañamiento.
IMPARTIDOR/ES:
  • Irati García Román

01-06-2020 / 07-06-2020

Segunda parte: temas 14 al 25.

¿Qué vamos a trabajar? - Cada tema llevará una guía de qué incluir así como un índice para estructurar y facilitar qué contenido incluir. - Tema desarrollado como modelo. 5 - 6 hojas de tema. La tarea a entregar en plazo consiste en la elaboración de un tema. Feedback personalizado. Foro: dudas, sugerencias, propuestas y acompañamiento.
IMPARTIDOR/ES:
  • Irati García Román

08-06-2020 / 14-06-2020

Conclusión y fuentes de información.

¿Qué vamos a trabajar? - Conclusión ( aa través de un guion, palabras clave...). El mismo procedimiento que con la introducción. - Modelo de fuentes de información comunes aa incluir en el temario. - Orientaciones para el día de la prueba, técnicas de estudio.... La tarea a entregar en plazo consiste en la elaboración de la conclusión. Feedback personalizado. Foro: dudas, sugerencias, propuestas y acompañamiento.
IMPARTIDOR/ES:
  • Irati García Román

Directoras/es

Irati García Román

pt.eskolainklusiboa

Estefania Puelles Mate

pt.eskolainklusiboa

FORMACION OFICIAL: magisterio en infantil y audición y lenguaje; licenciatura en psicopedagogía, licenciatura en pedagogía, mater en orientación educativa, especialización en PT, guía Montessori. EXPERIENCIA: funcionarias desde 2017 en escuela pública como PT en infantil, primaria, secundaria (aula estable y aula ordinaria), Preparadoras de oposiciones a magisterio infantil y PT en proyecto personal y academia. Asesoría Berritzegune.

Precios matrícula

MatrículaHasta 20-05-2020
80,00 EUR

Objetivos de desarrollo sostenible

Desde UIK queremos aportar a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030. Para ello, hemos identificado a qué objetivos contribuyen nuestros programas. Puedes consultar los objetivos a continuación.

La Agenda 2030 es la nueva agenda internacional de desarrollo que se aprobó en septiembre de 2015 en el seno de Naciones Unidas. Esta Agenda pretende ser un instrumento para la lucha a favor del desarrollo humano sostenible en todo el planeta, cuyos pilares fundamentales son la erradicación de la pobreza, la disminución de las vulnerabilidades y las desigualdades, y el fomento de la sostenibilidad. Es una oportunidad única para transformar el mundo antes del 2030 y garantizar los derechos humanos para todas las personas. Esta agenda marca 17 objetivos.

Objetivos de desarrollo sostenible

4 - Educación de calidad

Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas las personas. Cuestiones clave: enseñanza gratuita, equitativa y de calidad, acceso igualitario a formación superior, educación para el desarrollo sostenible, instalaciones educativas adecuadas para personas con discapacidad, entornos de aprendizajes seguros, no violentos, inclusivos y eficaces.

Más información
4. Educación de calidad