Orientaciones para la elaboración y personalización del temario de la oposición de maestros/as, especialidad pedagogía terapéutica

Orientaciones para la elaboración y personalización del temario de la oposición de maestros/as, especialidad pedagogía terapéutica

18.mai - 15. juin, 2020 Cod. @37-20

Description

Ikastaro honek Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Saileko baliozkotzea du (2068170008 kod.) unibertsitateaz kanpoko irakasleentzat.

Norberak osatutako gaitegi pertsonalizatua eta eguneratua edukitzea ezinbestekoa da, bai azterketaren zati teorikoa bai kasu praktikoa egiteko. Era berean, osagarri egokia da programazio bat edukitzea, ongi antolatuta eta Heziberrik planteatutako hezkuntza ereduarekiko koherentea.

Lau aste horietan, orientabide zehatzak emango ditugu gaitegiaren zati bakoitzerako (sarrera, ondorioa, informazio iturriak eta 25 gaiak), hura presatzeko aukera izan dezazun. Gai bakoitzeko honako hauek emango dira: gida eta argibideak, kontuan hartu beharreko gogoeta eta ideia nagusiak.

Gai bat osorik emango zaizue adibide gisa, sarrerarik eta ondoriorik gabe.

Gaiak banaka lantzeari denbora eskaintzeak izugarri errazten du ondoren hura ikastea.

Lire la suite

Objectifs

Gaitegia modu pertsonalizatuan egiteko gida bat izatea.

Gaitegiaren zati batzuk feeback bidez lantzea, zehazki: sarrera, ondorioa eta bi gai.

Gaitegian sartu beharreko dokumentazio eguneratua ezagutzea: DUA, Index, Heziberri...

Activité s'adressant à

  • Unibertsitateko ikaslea
  • Irakasleak
  • Profesionalak
  • Pedagogia Terapeutikoaren (irakasleen kidegoa) espezialitatearen oposizioa egiteko interesa duten irakasleak.

Collaborateurs

  • Eusko Jaurlaritza - Hezkuntza Saila

Programme

2020-05-18 / 2020-05-24

Introducción y documentación básica

¿Qé vamos a trabajar? - Introducción (guía de qué incluir, palabras e ideas clave). Reflexiones. - Lecturas obligatorias y recomendadas. Documentos oficiales, artículos y links. - Orientaciones sobre el esqueleto/organización de los temas. La tarea a entregar en plazo consiste en la elaboración de la introducción común a todo el temario (borrador, flexible). se recibirá feedback personalizado. Habrá un foro para dudas, sugerencias, propuestas y acompañamiento.
EMALEAK :
  • Irati García Román

2020-05-25 / 2020-05-31

Primera parte: temas 1 al 13.

¿Qué vamos a trabajar? - Cada tema llevará una guía de qué incluir así como un índice para estructurar y facilitar qué contenido incluir. - Tema desarrollado como modelo. 5 - 6 hojas de tema. La tarea a entregar en plazo consiste en la elaboración de un tema a partir de una guía muy concreta para reflexionar y sintetizar el contenido a incluir. Esta tarea servirá como base para generalizar al resto de temas. Feedback personalizado. Foro: dudas, sugerencias, propuestas y acompañamiento.
EMALEAK :
  • Irati García Román

2020-06-01 / 2020-06-07

Segunda parte: temas 14 al 25.

¿Qué vamos a trabajar? - Cada tema llevará una guía de qué incluir así como un índice para estructurar y facilitar qué contenido incluir. - Tema desarrollado como modelo. 5 - 6 hojas de tema. La tarea a entregar en plazo consiste en la elaboración de un tema. Feedback personalizado. Foro: dudas, sugerencias, propuestas y acompañamiento.
EMALEAK :
  • Irati García Román

2020-06-08 / 2020-06-14

Conclusión y fuentes de información.

¿Qué vamos a trabajar? - Conclusión ( aa través de un guion, palabras clave...). El mismo procedimiento que con la introducción. - Modelo de fuentes de información comunes aa incluir en el temario. - Orientaciones para el día de la prueba, técnicas de estudio.... La tarea a entregar en plazo consiste en la elaboración de la conclusión. Feedback personalizado. Foro: dudas, sugerencias, propuestas y acompañamiento.
EMALEAK :
  • Irati García Román

Directeurs

Irati García Román

pt.eskolainklusiboa

Estefania Puelles Mate

pt.eskolainklusiboa

FORMACION OFICIAL: magisterio en infantil y audición y lenguaje; licenciatura en psicopedagogía, licenciatura en pedagogía, mater en orientación educativa, especialización en PT, guía Montessori. EXPERIENCIA: funcionarias desde 2017 en escuela pública como PT en infantil, primaria, secundaria (aula estable y aula ordinaria), Preparadoras de oposiciones a magisterio infantil y PT en proyecto personal y academia. Asesoría Berritzegune.

Tarifs inscription

Matrikula2020-05-20 arte
80,00 EUR

Objectifs de développement durable

Chez UIK, nous voulons contribuer à la réalisation des objectifs de développement durable (ODD) 2030. Pour ce faire, nous avons identifié les objectifs auxquels nos programmes contribuent. Vous pouvez vérifier les objectifs ci-dessous.

L'Agenda 2030 est le nouvel agenda international de développement adopté en septembre 2015 par les Nations Unies. Cet agenda se veut un outil pour favoriser le développement humain durable sur toute la planète. L'éradication de la pauvreté, la réduction de l'inégalité et de la vulnérabilité et la promotion de la viabilité constituent ses principaux piliers. Il s'agit d'une chance unique de transformer le monde jusqu'en 2030 et de garantir les droits de l'homme à tous.

Objetics de développement durable

4 - Éducation de qualité

Veiller à ce que tous puissent suivre une éducation de qualité dans des conditions d’équité et promouvoir les possibilités d’apprentissage tout au long de la vie. Questions clés : enseignement gratuit, équitable et de qualité, accès égalitaire à une formation supérieure, éducation au développement durable, des installations éducatives adaptées aux personnes handicapées, cadres d’apprentissage sûrs, exempts de violence, inclusifs et efficaces.

Plus d'informations
4 - Éducation de qualité