Actividad gratuita
Curso de verano
Audiencia, neuromarketing y big data

Audiencia, neuromarketing y big data

21.Oct - 22. Oct, 2020 Cód. I04-20

Descripción

Este Curso de Verano será presencial. Pero si se prefiere, cabe la posibilidad de asistir y participar en el mismo vía online a través de estos enlaces (sin certificado de asistencia):

Octubre 21:

https://online.tabakalera.eus/es/video/audientzia-neuromarketinga-eta-big-data/

Octubre 22:

https://online.tabakalera.eus/es/video/audientzia-neuromarketinga-eta-big-data-2/

 

Existen en la actualidad nuevos enfoques y recursos tecnológicos aplicados a la creación, difusión y análisis del consumo de medios de comunicación audiovisual, tanto en los tradicionales como en aquellos en línea. La investigación de audiencia clásica ve crecer así a su alrededor la neurociencia y el análisis masivo de datos.

Los dos días en los que se desarrollará este programa se iniciarán mostrando de forma práctica los fundamentos de la neurociencia y, al día siguiente, representantes de los sectores profesionales que se valen del Big Data explicarán en qué se materializa su labor.

 

Leer más

Objetivos

Explicar los fundamentos de la neurociencia, presentar las tecnologías y equipamientos utilizados y aplicarlos de forma práctica en el análisis audiovisual.

Poner sobre la mesa el trabajo de empresas, instituciones y grupos de investigación que utilizan el big data en nuestro entorno y difundir los valores que ven en este campo de la ciencia.

Público objetivo al que está dirigida la actividad

  • Alumnado universitario
  • Estudiantes no universitarios
  • Profesionales
  • Público en general

Colaboradores

  • Tabakalera (2deo)

Programa

21-10-2020

17:45 - 18:00

Registro

18:00 - 18:15

Presentación por parte de la Dirección de la actividad

  • Edorta Arana Arrieta UPV/EHU - Irakaslea
18:15 - 20:00

“Neuromarketing y creación audiovisual“

  • Ana Moya Cañas Tecnalia - Tecnalia
  • Erlantz Loizaga Garmendia Tecnalia - Tecnalia
  • Sara Sillaurren Landaburu Tecnalia

22-10-2020

18:00 - 18:15

Presentación por parte de la Dirección de la actividad

  • Beatriz Narbaiza Amillategi UPV/EHU
18:15 - 20:00

“Big data eta ikus-entzunezk kontsumoa“

  • Irantzu Barrio Beraza UPV/EHU
  • Koldo Unanue Virgin Telco - Marketing arduraduna
  • Anaitz Goia Imaz Tabakalera

Directoras/es

Edorta Arana Arrieta

UPV/EHU

Es profesor e investigador de la UPV/EHU desde 1988. Anteriormente trabajó como periodista para ETB, y desde entonces ha colaborado con diversos medios audiovisuales y escritos. Se licenció en periodismo en la Universidad del País Vasco en 1982 y se doctoró en la misma universidad en 1995. Enseña programación de radio, televisión e Internet y ha publicado varios libros y artículos sobre el tema. Es miembro del equipo de investigación NOR y trabaja en proyectos de investigación financiados por el MINECO y la UPV/EHU.

Ponentes

Irantzu Barrio Beraza

Anaitz Goia Imaz

Erlantz Loizaga Garmendia

Ana Moya Cañas

Beatriz Narbaiza Amillategi

UPV/EHU

Beatriz Narbaiza Amillategi (Ermua, 1968) Es Licenciado en Periodismo y Doctor en Comunicación Audiovisual. Investigador de la UPV-EHU y profesor de grado y máster. Ha publicado varios capítulos de libros y artículos.

Koldo Unanue

Sara Sillaurren Landaburu

Tecnalia

Precios matrícula

MATRICULAHasta 21-10-2020
0 EUR

Lugar

TABAKALERA Centro Internacional de Cultura Contemporánea

Plaza de las cigarreras, 1 20012. Donostia / San Sebastián

Gipuzkoa

43.316583,-1.975833

TABAKALERA Centro Internacional de Cultura Contemporánea

Plaza de las cigarreras, 1 20012. Donostia / San Sebastián

Gipuzkoa