Curso de verano
Archivos y protección de datos

Archivos y protección de datos

08.Jul - 08. Jul, 2021 Cód. D05-21

Descripción

Este Curso de Verano se celebrará de forma presencial y también habrá la posibilidad de participar en directo online a través de ZOOM. Selecciona en el proceso de matrícula cómo vas a participar: presencialmente u online en directo.

A través de tres ponencias, seguidas de una mesa redonda, se confrontará la normativa de protección de datos personales con la regulación de los archivos administrativos e históricos para ver con qué alcance se puede garantizar el derecho de acceso a los documentos con la garantía del respeto a la protección de los datos personales en ellos contenidos.

Leer más

Objetivos

Obtener criterios de actuación razonablemente eficaces para posibilitar el derecho de acceso a los archivos sin menoscabo de la protección de los datos personales archivados.

Público objetivo al que está dirigida la actividad

  • Alumnado universitario
  • Profesionales
  • Público en general

Colaboradores

  • AGENCIA VASCA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Programa

08-07-2021

09:00 - 09:15

Registro

09:15 - 09:25

Inauguración institucional

  • Margarita Uria Etxebarria Agencia Vasca de Protección de Datos - Directora
  • Itziar Alkorta Idiakez UPV/EHU-ko Uda Ikastaroak Fundazioa / Fundación Cursos de Verano de la UPV/EHU - Zuzendari Akademikoa / Directora Académica
09:25 - 10:10

“Datos protegidos y archivos“

  • LLuís-Esteve Casellas Serra Ayuntamiento de Girona - Jefe de Sección de Gestión Documental y Archivo. Delegado de Protección de Datos
10:10 - 10:55

“Gestión documental desde la protección de datos y la transparencia“

  • Elisa Avilés Betegón Archiveros Españoles en la Función Pública (AEFP) - Secretaria
10:55 - 11:25

Pausa

11:25 - 12:10

“Archivos administrativos y protección de datos“

  • Patxi Etxeberria Mendía Gipuzkoako Foru Aldundia / Diputación Foral de Gipuzkoa - Jefe de Sección
12:10 - 14:00

Mesa Redonda: Mesa Redonda

  • Margarita Uria Etxebarria AVPD - Directora
  • LLuís-Esteve Casellas Serra Ayuntamiento de Girona - Jefe de Sección de Gestión Documental y Archivo. Delegado de Protección de Datos
  • Elisa Avilés Betegón Archiveros Españoles en la Función Pública (AEFP) - Secretaria
  • Patxi Etxeberria Mendía Gipuzkoako Foru Aldundia / Diputación Foral de Gipuzkoa - Jefe Sección

Directoras/es

Margarita Uria Etxebarria

Agencia Vasca de Protección de Datos

Manuel Valín López

Agencia Vasca de Protección de Datos, Secretario General

Ponentes

Elisa Avilés Betegón

ARCHIVEROS ESPAÑOLES EN LA FUNCIÓN PÚBLICA, Secretaria

LLuís-Esteve Casellas Serra

Jefe de la Sección de Gestión Documental y Archivo, y Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento de Girona. Colaborador del proyecto InterPARES, de la Universidad de la Columbia Británica (Vancouver, Canadá), y miembro del Grupo de Expertos en Gestión de Documentos Físicos y Digitales del Consejo Internacional de Archivos, y del Comité Ad Honorem de la Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos. Ha sido vocal de la Comisión Nacional de Acceso y de Evaluación y Selección Documental de Cataluña y coordinador de su Grupo de trabajo sobre documentación municipal. Ha participado en diversos proyectos y grupos de trabajo nacionales e internacionales (Grupo de Expertos en Evaluación del ICA, FIED, MoReq2, Documentos Vitales, NODAC, etc.), y en el Comité Técnico de Normalización 50/SC1, de AENOR, así como en formación universitaria especializada (Universidad de Girona, Universidad Internacional de Andalucía, Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos, de la UAB, etc.)

Patxi Etxeberria Mendía

FORMACIÓN ACADÉMICA 1981 Licenciado en Filosofía y Letras (Sección de Geografía e Historia) Universidad del País Vasco. 1998 Especialista Universitario en Administración Pública Universidad del País Vasco. 2009 Especialización online e-Administración y Gestión de Documentos Eusko Ikaskuntza. EXPERIENCIA PROFESIONAL 1983 - 1987 Archivero: Organización de los archivos municipales de Segura, Beasain, Ataun y Zarautz, y los archivos de los departamentos de Cultura y Carretera y Transportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa. 1988 - 1990 Auxiliar de archivo: Desarrollando su trabajo en el Archivo General de Gipuzkoa 1990 – 1992 Técnico Medio de Archivos: Desarrollando su trabajo en el Archivo Administrativo de la Diputación Foral de Gipuzkoa. 1992 -- Jefe de Sección de Archivo Administrativo de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Precios matrícula

PresencialHasta 05-04-2021Hasta 08-07-2021
0 EUR -
- 44,00 EUR
- 37,00 EUR
- 31,00 EUR
Online en directoHasta 05-04-2021Hasta 08-07-2021
0 EUR -
- 44,00 EUR
- 37,00 EUR
- 31,00 EUR

Lugar

Palacio Miramar

Pº de Miraconcha nº 48. Donostia / San Sebastián

Gipuzkoa

43.3148927,-1.9985911999999644

Palacio Miramar

Pº de Miraconcha nº 48. Donostia / San Sebastián

Gipuzkoa