EREMUKA LANEAN: Curriculumari zentzua ematen
Descripción
Este Curso de Verano se plantea como altavoz de un tema que estará en primera línea el próximo curso escolar: el trabajo por ámbitos en todas las etapas.
Este tema de actualidad que será el tema central del curso, lo contextualizaremos con las novedades del nuevo Currículo que entrará en vigor. a partir de septiembre de este año.
Se trata, en definitiva, de proporcionar un espacio donde analizar y conocer las prácticas de éxito cercanas y no tan cercanas, llevadas a cabo aquí y en otros lugares del Estado para aprender unos/as de otros/as En definitiva, intentaremos responder y llegar a consensos en torno a esta pregunta: ¿entendemos lo mismo por trabajo por ámbitos?
Objetivos
Conocer las novedades del nuevo currículo.
Definir lo que es trabajar en ámbitos.
Conocer y aprender de nuestras experiencias y de las del exterior.
Público objetivo al que está dirigida la actividad
- Alumnado universitario
- Profesorado
- - Gaiarekin interesatua dagoen edozein hezkuntza profesionala
Programa
27-06-2022
Erregistroa eta dokumentazioaren banaketa
“Jardueraren aurkezpen ofiziala (Bideoa)“
- Begoña Pedrosa Lobato | Hezkuntza Saila - Hezkuntza Sailburuordea
“Marko teorikoa: “Eremuka lan egitea: zer da? Kontzeptualizazio marko orokorra““
- Antoni Zabala | Instituto de Recursos e Investigación para la Formación (IRIF) - Director
“Gurean zer? “Eraldaketarako leihoa zabalik: Curriculum berria gurean““
- Iratxe Renteria Uriarte | Berritzegune Nagusia - Curriculumaren Ikaskuntza Planeko taldekidea
Pausa
“Taillerra: eta ikasleen aniztasuna zer? Eremuka lan egiteak inklusibidadeari egiten dion mesedea. “
- Iratxe Renteria Uriarte | Berritzegune Nagusia - Curriculumaren Ikaskuntza Planeko taldekidea
- Coral Elizondo Carmona | Espacio Educativo - Coordinadora Espacio Educativo
- Silvia Ortiz Garcia | Berritzegune Nagusiko kidea
Síntesis
28-06-2022
Aurreko eguneko edukien errepasoa, ekarpenak eta galderak
“Valentziako esperientzia: “Trabajo por ámbitos: caminando hacia un modelo global” “
- Paül Limorti Payà | CEFIRE, Elda. Generalitat Valencia - Dirección, gestión de centros y calidad
“Ikastetxeetako esperientziak-Valentzia“
- Paül Limorti Payà | CEFIRE, Elda. Generalitat Valencia - Dirección, gestión de centros y calidad
Pausa
“Taillerra: Gogoeta: planteatzen dena, gurean posible? “
- Iñaki Ruiz Estornell | Berritzegune Nagusia - Curriculumaren Ikaskuntza Planeko taldekidea
- Ane Urkiola | Berritzegune Nagusia
- Aitor Santxo Falcon | Berritzegune Nagusia
Síntesis
29-06-2022
Aurreko eguneko edukien errepasoa eta galderak
“Salbuespenetik eredu izatera eremuka lan egiten: Institut Montgrós (bideoak)“
- Mikel Sukunza | Curriculum Formazio Taldekidea
“Kodozentzia eremuka lanean ari garenean.Eibarko Berritzeguneko zuzendaria“
- Begoña Otxoa Aizpurua Agirre | Eibarko Berritzeguneko Zuzendaria
Pausa
“Taillerra: material didaktiko hau, gurean posible? “
- Iñaki Ruiz Estornell | Berritzegune Nagusia - est
- Ane Urkiola | Berritzegune Nagusia
- Aitor Santxo Falcón | Berritzegune Nagusia
Síntesis
Directoras/es
Colaboradora del Grupo de Lenguas de los Servicios Centrales de Innovación, Investigación y Formación al Profesorado del Gobierno Vasco. - Licenciada en Filología Inglesa y profesora de inglés desde 1995. -Berrimet (Máster Universitario en Proyectos de Innovación Didáctica Metodológica y Gestión en Organizaciones Educativas) (Universidad de Mondragón) - Colaboradora en el Grupo de Lenguas de los Servicios Centrales de Innovación, Investigación y Formación al Profesorado desde 2015.
Ponentes
Coral Elizondo Carmona
Paül Limorti Payà
Consellería de Educación - Generalitat Valenciana, Director CEFIRE Elda
Licenciado en Filología Hispànica. Doctor en Filología Catalana. Durante 24 años, professor de Lengua y Literatura Catalana en educación secundaria y bachillerato. Desde 2017 director del centro de formación del profesorado (CEFIRE) de Elda (Alicante), dependiente de la Subdirección General de Formación del Profesorado de la Conselleria d'Educació de la Generalitat Valenciana. Profesor asociado de la Universidad de Alicante en el grado de Traducción e Interpretación y en el máster de formación del profesorado de secundaria.
Silvia Ortiz Garcia
Begoña Otxoa Aizpurua Agirre
Begoña Pedrosa Lobato
Begoña Pedrosa (Areatza, 1975). Filologia Ingelesean Lizentziatua (Deustuko Unibertsitatea, 1997) Masterra Hizkuntzalaritzan (Master of Arts, University of Illinois, AEB, 1999). Doktorea Hizkuntzalaritza Aplikatuan (Euskal Herriko Unibertsitatea, 2011). MBA Executive Mondragon Unibertsitatean (2017). Mondragon Unibertsitateko Ibilbidea 2002. urtetik gaur egunera arte: • Dozentzia ibilbidea Lehen Hezkuntza eta Haur Hezkuntza Graduan, Atzerriko Hizkuntzako ibilbidean eta Ikus-entzunezko Graduan. Berrikuntza esparruan hainbat talde sortu eta koordinatu ditu. • Ikerketa ibilbidea BAHI-IALE ikertaldean garatu du hurrengo ikerlerroetan: konpetentzia eleanitzaren garapena hizkuntza gutxituen testuinguruetan, estrategia pedagogikoak CLIL testuinguruetan eta hizkuntzen ikaskuntzarekiko ikasleen jarrerak. • Kudeaketa ibilbidea: 2014tik Humanitate eta Hezkuntza Zientziatako Dekanoa. Aurretik Ikerketa Kudeaketa Mahaiko kidea ere izan da. Atzerriko Hizkuntza ibilbideko arduraduna Lehen Hezk
Iñaki Ruiz Estornell
Eusko Jaurlaritza
Ane Urkiola
Antoni Zabala
Aitor Santxo Falcón
Mikel Sukunza
Precios matrícula
Presencial | Hasta 27-06-2022 |
---|---|
110,00 EUR | |
94,00 EUR | |
77,00 EUR | |
94,00 EUR | |
94,00 EUR | |
94,00 EUR | |
94,00 EUR |
Lugar
Centro Elbira Zipitria
Paseo de Ondarreta 18. 20018 - Donostia-San Sebastián
Gipuzkoa
Centro Elbira Zipitria
Paseo de Ondarreta 18. 20018 - Donostia-San Sebastián
Gipuzkoa