Ikastetxearen aniztasunari erantzun inklusiboa
Descripción
La escuela inclusiva es aquella que garantiza que todas las niñas, niños y jóvenes tengan acceso a la educación, pero no a cualquier educación sino a una educación de calidad con igualdad de oportunidades, justa y equitativa para todas y todos.
La escuela inclusiva tiene que ofrecer a todas sus alumnas y alumnos las oportunidades educativas y las ayudas (curriculares, personales, materiales) necesarias que precisan para su progreso académico y personal, para el desarrollo de su autonomía. Se trata de construir un contexto, adaptándolo a las personas, en el que las diferencias sean atendidas y en el que se garanticen los apoyos y las ayudas específicas que requieran los grupos o personas más vulnerables.
Objetivos
Conocer el enfoque inclusivo del sistema educativo vasco.
Reflexionar sobre las claves inclusivas reconocidas por la comunidad científica internacional.
Público objetivo al que está dirigida la actividad
- Alumnado universitario
- Profesorado
- Profesionales
- Investigadores/as
Colaboradores
Programa
08-07-2019
“Aurkezpena“Presentación por parte de la Dirección de la actividad
- Maria Sol Antolin Herrero Eusk-Jaularitza, Hezkuntza Saila, Berritzegune Nagusia - Aniztasuna eta genero Programaren Arduarduna
“Eskola inlusiboaren gakoak“
- Maria Sol Antolin Herrero Eusk-Jaularitza, Hezkuntza Saila, Berritzegune Nagusia - Aniztasuna eta genero Programaren Arduarduna
“Eskola inklusiboa garatzeko Esparru-plana (2019-2022) “
- Izaskun Eskubi Goienetxe Eskola inklusiboaren arduraduna
“Bizikasi“
- Peio Bilbao Sainz Eusk-Jaularitza, Hezkuntza Saila, Berritzegune Nagusia - Elkarbizitza Programako arduraduna
Pausa
“Kulturartekotasun Plana / Gaitasun Handiak / II. Hezkidetza-Plana, berdintasunaren eta tratu onaren bidean (2019-2023)“
- Joseba Ibarra Bustinza Kulturartekotasuna Programaren Arduraduna
- Izaskun Eskubi Goienetxe Eskola inklusiboaren arduraduna
- Maria Sol Antolin Herrero Aniztasuna eta genero Programaren Arduarduna
09-07-2019
“Desgaitasunetik irisgarritasun unobertsalera.IDU“
- Carmen Couto Barros Eusko-Jaularitza, Hezkuntza, Berritzegune Nagusia - Eskola inklusiboaren laguntzaile
“Hezkuntza eta osasun mentala“
- Jose Motoso Eskola inklusiboaren laguntzaile
Pausa
“Hezkuntza eta osasun mentala“
- Jose Motoso Eskola inklusiboaren laguntzaile
“Arreta goiztiarra Hezkuntzan“
- Carmen Couto Barros Eusko-Jaularitza, Hezkuntza, Berritzegune Nagusia - Eskola inklusiboaren laguntzaile
10-07-2019
“Estrategiak geletarako“
- Maria Luisa Jaussi Nieva Eusko Jaularitza, Hezkuntza Saila, Berritzegune Nagusia - Ikas Komunitateak Programaren arduraduna
- Maria Sol Antolin Herrero Eusko Jaurlaritza. Berritzegune Nagusia - Aniztasun eta genero programaren arduraduna
Pausa
“Estrategiak eta programak“
- Maria Luisa Jaussi Nieva Eusko Jaularitza, Hezkuntza Saila, Berritzegune Nagusia - Ikas Komunitateak programaren arduraduna
- Maria Sol Antolin Herrero Eusko Jaularitza, Hezkuntza Saila, Berritzegune Nagusia - Aniztasuna eta genero programaren arduraduna
Directoras/es
Maria Sol Antolin Herrero
Berritzegune nagusia
Mari Sol Antolín Herrero Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto. Profesora de Lengua y literatura de Educación Secundaria. Ha sido Directora del IES Karrantza, en el que impulsó el proyecto de Comunidades de Aprendizaje, cuyo objetivo es el éxito académico de todo el alumnado y la superación de las desigualdades. Como directora impulsa estrategias basadas en evidencias científicas que tienen la finalidad de lograr centros educativos inclusivos. Ha trabajado como asesora en Servicios de apoyo del Departamento de Educación, en el que ha coordinado el grupo de asesoría de Diversidad , y ha sido la responsable de Coeducación. Actualmente, es Responsable del programa de Diversidad y Género en el Berritzegune Nagusia, Departamento de Educación.
Ponentes
Peio Bilbao Sainz
BERRITZEGUNE NAGUSIA
1º.Lizentziatura: Filosofia eta Letrak;Espezialitatea: Psikologia;Bartzelonako Unibertsitate Autonoma. 2º.Diplomatura: Magisteritza; Adarra : Gizarte Zientziak; Euskal Herriko Unibertsitatea. 3º.Post Graduak eta Masterrak: Sekundarian irakasle moduan aritzeko Post Gradua; Euskal Herriko Unibertsitatea/Buru Osasun Masterra; Basurtuko Ospitalea eta Deustuko Unibertsitatea . Beste ikasketak: EGA eta Gaitasun Agiria Euskaraz; Deustuko Hizkuntza Eskola. LAN ESKARMENTUA KRONOLOGIKOKI AZALDUTA 1º.Eskola Psikologo eta Laguntza Ikasgelako Arduradunaren gisan: Urte bat el Regato kooperatiban eta zortzi urte Geroa ikastolan. 2º. Lehenengo Hezkuntzako Aholkulariaren gisan: Bi urte Geroa ikastolan. 3º.Orientazio Teknikariaren moduan : Bost urte Sestaoko C.O.P.- P.A.T.ean. 4º.Aniztasuna eta Bizikidetza Teknikariaren gisara: Zazpi urte Durangoko Berritzegunean . 5º.Orientatzaile eta Irakaslearen gisara: Hamar urte Leioako Helduen Hezkuntzan.
Carmen Couto Barros
Berritzegune Nagusia
Berritzegune Nagusiko Inklusibitate eta Hezkuntza Laguntza Premia Bereziko aholkularia. Magisteritzan Diplomatua. Pedagogian eta Psikologian Lizenziatua. Logopeda.
Izaskun Eskubi Goienetxe
Berritzeguna Nagusia
Licenciada en Pedagogía y en Psicopedagogía.Psicomotricista. Mis comienzos laborales fueron en una Aula de Aprendizaje de Tareas (AAT) como maestra de taller, para pasar luego a ser Orientadora en centros de educación secundaria. Actualmente soy la responsable del grupo de Escuela Inclusiva y NEAE del servicio de apoyo Berritzegune Nagusia.
JOSEBA IBARRA BUSTINZA Euskal Filologian lizentziatua (Deustu, 1983) Bigarren Hezkuntzako irakaslea 1984tik Bigarren Hezkuntzako aholkularia eremu sozio-linguistikoan (Durangoko Berritzegunea 2001-2012) 2013tik aholkulari kolaboratzailea Berritzegune Nagusian (Kulturartekotasuna)
Maria Luisa Jaussi Nieva
Responsable del programa de Comunidades de Aprendizaje del País Vasco e impartidora de formación de los centros de la red (2003-2019) - Técnica del programa de Adaptación Social en el Instituto de Desarrollo Curricular del Gobierno Vasco y posterior del Instituto Vasco de Evaluación e Investigación (1994-2003), Colaboradora del equipo del Departamento de Educación del Gobierno Vasco para la mejora de la escolarización del alumnado gitano (cursos 2011-2019) Jaussi, M L y Mendia, R (1995): Interkulturalismoa Euskal Eskolan. Anaya Educación nº5. pag 81-96 -Artículo: Luna, F. y Jaussi, M L (1998): CP Ramón Bajo. Una Comunidad de aprendizaje. Cuadernos de Pedagogía nº 270. pag 36-44. Jaussi, M.L. (2000): Multikulturalitatea. Hezkuntzaren Oihartzuna nº10. pag 11-12. Jaussi, M.L. (2001): Educación Intercultural, por qué y como.OGE nº 6. pag 8-11. Luna, F. y Jaussi, M L (2002): Comunidades de Apren. Cuadernos de Pedagogía nº. 316. pag 40-41. Jaussi, M L (2002): El Proyecto en la actual
Jose Motoso
Precios matrícula
MATRICULA | Hasta 01-05-2019 | Hasta 31-05-2019 | Hasta 08-07-2019 |
---|---|---|---|
0 EUR | - | - | |
- | 81,00 EUR | 95,00 EUR | |
- | 48,00 EUR | - | |
- | 20,00 EUR | 20,00 EUR | |
- | 48,00 EUR | 62,00 EUR | |
- | 48,00 EUR | - | |
- | 71,25 EUR | - | |
- | 71,25 EUR | - | |
- | 71,25 EUR | - |
Lugar
Palacio Miramar
Pº de Miraconcha nº 48. Donostia / San Sebastián
Gipuzkoa
Palacio Miramar
Pº de Miraconcha nº 48. Donostia / San Sebastián
Gipuzkoa