Educación
Konpetentzia digitala ikasgelan; ikasleen ikaskuntza prozesuari laguntzeko teknikak (flipped classroom, gamifikazio digitala eta bideo ekoizpena)

Konpetentzia digitala ikasgelan; ikasleen ikaskuntza prozesuari laguntzeko teknikak (flipped classroom, gamifikazio digitala eta bideo ekoizpena)

12.Ene - 20. Feb, 2023 Cód. @1-23

Descripción

Este Curso tiene homologación del Dpto. de Educación del Gobierno Vasco para el profesorado no universitario (cód. homologación 2268170024) así como homologación del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra como formación permanente para profesorado.

Durante el curso se tratarán 4 temas:

1. Fundamentos competencia digital.

2. Clase invertida o Flipped classroom. Técnicas para preparar una asignatura basada en dicha metodología.

3. Aplicaciones para la creación de vídeos, cómo publicarlos en la red, y video-aplicaciones útiles para la enseñanza.

4. Integración de la gamificación y la evaluación en las unidades didácticas

 

Además se trabajarán las siguientes competencias:

Comunicación (oral y digital principalmente).
Iniciativa (creatividad, iniciativa)
Competencia artística.
Aprendiendo y pensando.

Leer más

Objetivos

Conocer las claves de las metodologías Flipped classroom y blended learning.

Reflexionar sobre el nuevo modelo educativo.

Aprender a diseñar Unidades Didácticas Activas.

Conocer los recursos para integrar la evaluación educativa.

Aprender a desarrollar vídeos digitales adaptados al alumnado.

Público objetivo al que está dirigida la actividad

  • Alumnado universitario
  • Profesorado
  • Profesionales

Metodología

La profesora irá guiando al alumnado para conseguir alcanzar los objetivos de aprendizaje. Se realizarán varios trabajos (algunos de ellos voluntarios). Se realizarán varios trabajos individuales (algunos de ellos voluntarios) para conseguir los resultados.

Programa

12-01-2023 / 27-01-2023

Erronka digitalaren abiapuntua eta garapen fasea.

Oinarri teorikoak landuko dira eta erronkari hasiera emango diogu. 1. Teoria (metodologia-konpetentziak) 2. Teoria (flipped blended learning) 3. Baliabide digitalak 4. Errubrikak 5. Bideokonferentziak 6. Unitate didaktikoak

30-01-2023 / 16-02-2023

Aplikazio fasea.- Erronkak garatzea

3 erronka labur planteatzen dira horietako 2 ezinbestekoak direlarik ikastaroa gainditzeko

17-02-2023 / 20-02-2023

Ebaluazioa

Irakasleak ebaluazioa egingo die partaideei.

Directoras/es

Virginia Lacarra Escorza

Cebanc, Irakaslea

Ponentes

Virginia Lacarra Escorza

Cebanc, Irakaslea

Objetivos de desarrollo sostenible

Desde UIK queremos aportar a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030. Para ello, hemos identificado a qué objetivos contribuyen nuestros programas. Puedes consultar los objetivos a continuación.

La Agenda 2030 es la nueva agenda internacional de desarrollo que se aprobó en septiembre de 2015 en el seno de Naciones Unidas. Esta Agenda pretende ser un instrumento para la lucha a favor del desarrollo humano sostenible en todo el planeta, cuyos pilares fundamentales son la erradicación de la pobreza, la disminución de las vulnerabilidades y las desigualdades, y el fomento de la sostenibilidad. Es una oportunidad única para transformar el mundo antes del 2030 y garantizar los derechos humanos para todas las personas. Esta agenda marca 17 objetivos.

Objetivos de desarrollo sostenible

4 - Educación de calidad

Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas las personas. Cuestiones clave: enseñanza gratuita, equitativa y de calidad, acceso igualitario a formación superior, educación para el desarrollo sostenible, instalaciones educativas adecuadas para personas con discapacidad, entornos de aprendizajes seguros, no violentos, inclusivos y eficaces.

Más información
4. Educación de calidad