El poder de Mr. Google IV: e-commerce, estrategias y herramientas para vender online
Descripción
El e-commerce es una nueva forma de negocio que apenas ha mostrado aún todo su potencial de crecimiento. Internet ofrece oportunidades de crecimiento para el comercio electrónico pero hay muchas disciplinas que son aún desconocidas y no existe formación adecuada para profundizar en ellas. Y es que crear una tienda online es mucho más que vender productos en la red. En este curso recorreremos todos los aspectos para crear tu propio negocio de venta en internet y a definir y planificar la estrategia que te lleve al éxito. Expertos de Amazon nos enseñarán su logística, aprenderemos sobre dropshipping, sobre Google Shopping, y sobre las diferentes plataformas de programación para un comercio llave en mano.
Objetivos
SEO - Search Engine Optimization -
e-commerce
Social Media
Comercio electrónico
Programa
27-06-2016
Entrega de documentación
Acto de apertura a cargo Carmelo Garitaonandia, Vicerrector del Campus de Bizkaia
“Vueling: Un caso de éxito en la nube“
- Adam Barnes Vueling - Director Marketing online
Pausa
“Estado actual del comercio electrónico: cómo introducirse con eficacia en el mercado digital y cómo mejorar los resultados comerciales“
- Ricardo Tayar López Flat 101 - CEO
Pausa
“Retos frecuentes del SEO para Ecommerce “
- Rafael Diez Varela Uvinum - SEO
28-06-2016
“(Google) ² + MKT digital = La Fórmula Magistral “
- Jorge Arias Izquierdo Geotelecom - Director Marketing
Pausa
“Modelo de Negocio Online con Prestashop y SEM.“
- Antonio José Lopez Jimenez Intelligenia - Director
29-06-2016
“Experiencia de usuario y usabilidad para e-commerce“
- Virginia Aguirre Garcín Free lance Formadora - Usabilidad
“Copy Creativo : Generación de contenidos para el e-commerce“
- Cristina Planchuelo Copy Creativa, Comunicadora
Directoras/es
Gloria Marzo Ortega
Elements digital
Gloria Marzo es Directora de la empresa de Marketing Digital en Bilbao "elements digital" . Licenciada en CCSS y de la Comunicación, Máster en Marketing Digital y apasionada del Marketing online. Ha sido directora del Curso de Verano de la UPV/EHU especializado en Estrategias de Marketing online desde 2009. Los Cursos de Verano de la UPV/EHU sobre Marketing Digital están enfocados a aprender de la mano de los mejores ponentes del mundo de la empresa todas las herramientas de Gestión y Marketing. Nuestra misión es seguir formando profesionales para un mundo digital cada vez más competitivo.
Ponentes
Virginia Aguirre Garcín
Consultora y formadora independiente en Estrategia digital, Experiencia de usuario y Usabilidad. Licenciada en Publicidad y Relaciones públicas (UPV-EHU), más de 15 años trabajando en varias empresas del sector de las nuevas tecnologías y la comunicación como Hispavista, Panda Security, Arista, Ticketbis… evolucionando del diseño, a la consultoría UX y Usabilidad, gestión de equipos y puesta en marcha de nuevas áreas de negocio. Experiencia en proyectos a lo largo de su recorrido profesional por las empresas citadas con clientes como Nestlé, Repsol YPF, Gobierno Vasco, UPV-EHU, Guggenheim, Caja Laboral, Orona, Cinfa, Ulma Construcción, Euskaltel, Bellota Agrisolutions, etc. Gestión y coordinación de Cursos Superiores en Marketing Digital en CEBANC Donostia y BBTS Bilbao. Formación especializada y conferencias en Estrategia digital, UX y Usabilidad para Enpresa Digitala (Spri – GV), TECNUN, Escuela Superior de Ingenieros; UPV/EHU; ESDEN, etc.
Jorge Arias Izquierdo
Dirige una de las agencias más especializadas e innovadoras en ecommerce de España. Prueba de ello es que en Geotelecom los viernes se dedican a formación y experimentos lo que ha propiciado la creación de novedosas herramientas como Spypricing (rastreo de precios en internet) o Geofeed (enriquecimiento de feeds de datos). Ha participado en eventos de referencia del sector como Congreso Web (Zaragoza), Conversion Thursday (Madrid) o Google Week (Bogotá -Colombia-). Además de todo ello es Google Regional Trainer para Google Shopping así como miembro destacado de la Comunidad Oficial de Google Adwords para España y Latinoamérica. Amante de contar las experiencias en primera persona con ejemplos reales siempre tiene en la cabeza alguna idea loca que quizás, algún día, se transforme en realidad.
Adam Barnes
El actual Product Owner de la web www.vueling.com, con 7 años de recorrido dentro de la aerolínea. Tras estudiar idiomas en su nativa Inglaterra, hice el salto hacía España para estudiar un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial al ESIC. Entré en Vueling como becario en el equipo de Marketing Online, y con un periodo en CRM en el bolsillo, pasé a ser el Analista Digital del canal online, aproximadamente la mitad del negocio. Durante los últimos 18 meses llevo el producto digital de www.vueling.com para Desktop y Tablet, coordinando las necesidades del negocio con el equipo de producción digital para definir la visión de UX/ UI, diseño y copy. Soy muy fan de la estrategia del negocio digital y la tecnología, especialmente influenciado por contenido anglo-sajón. Fuera del negocio, soy gran fan de cocinar, Bruce Springsteen, Liverpool FC, y la selección inglesa de rugby.
Rafael Diez Varela
Rafael Díez es SEO Specialist en Uvinum, el mayor marketplace de vinos y destilados de Europa, y anteriormente ha trabajado en tiendas online como El Armario de la Tele y grandes en medios de comunicación como RTVE. Especializado en SEO técnico, y centrado en sitios web internacionales, multi-idioma y multi-pais, ayuda a compañías de tamaño medio y grande, desde startups a ecommerce, a maximizar su visibilidad orgánica y a conseguir tráfico relevante y conversiones desde buscadores.
Antonio José Lopez Jimenez
Ingeniero en Informática y Formador, me empecé a interesar por el desarrollo de modelo de negocio online allá por 2011. Miembro destacado de la comunidad de Adwords, decidí especializarme, escogiendo Prestashop como CMS Ecommerce y Adwords como vía de penetración online. Amante del deporte, sigo compitiendo en futbol sala hasta el punto de que hice la carrera de Fisioterapia para mantenerme vinculado al mundillo cuando las piernas ya no vayan al son de la mente. Actualmente gestiono diversos Ecommerce y cuentas con el objetivo de vender mas, y mas barato.
Cristina Planchuelo
Paso la mayor parte de mi tiempo pastoreando palabras para que lleguen a los textos carnosas, limpias y fuertes. Solo así es un placer convivir con ellas. He sido periodista de revistas femeninas de alta gama durante más de 20 años, la mitad de ellos como redactora jefe. Sin embargo estudié Pedagogía, que es mi vocación. Todo lo que hago tiene que ver con el oficio de ‘palabrista’: redactar textos profesionales, corregir los que escriben otros y enseñar a ser persuasivos en la comunicación escrita. Es mi tarea desde hace una década. Algunos de mis clientes son: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Europea de Madrid, Instituto Europeo di Design, Instituto de Empresa, Instituto de Ingeniería del Conocimiento, Ceu Media, Fundación Tripartita, Casa del Lector y Cálamo & Cran.
Ricardo Tayar López
Actualmente es CEO y co-fundador de la empresa Flat 101, dedicada al diseño y optimización de negocios digitales y a la transacción digital. Comenzó su andadura profesional en el sector digital en 1998, formando parte del área de marketing online de la multinacional 2020 Software. Fundó su primer proyecto como emprendedor digital, Imagen Zero, en 2002. En 2007 fundó con otros socios, Riafive Solutions, ganando el primer campus de emprendedores digitales Seed Rocket en 2008, consiguiendo financiación para expandir e internacionalizar el negocio digital del proyecto Wedtool. En 2010 fundó iZenius, empresa spin off del grupo MasterD con plena dedicación al e-commerce y la transacción digital. Tras pasar por la consultora internacional Mind Your Group, en 2013 funda Flat 101, galardonada en los eAwards 2015 como la mejor empresa de España en desarrollo de e-commerce y transacción digital. Es ademas licenciado en derecho, posgrado en comercio electrónico y con estudios universitarios en UX.
Precios matrícula
MATRICULA | Hasta 31-05-2016 | Hasta 27-06-2016 |
---|---|---|
81,00 EUR | 95,00 EUR | |
48,00 EUR | 62,00 EUR | |
20,00 EUR | 20,00 EUR | |
- | 48,00 EUR |
Lugar
Bizkaia Aretoa
Avda. Abandoibarra, 3. 48009-Bilbao
Bizkaia
Bizkaia Aretoa
Avda. Abandoibarra, 3. 48009-Bilbao
Bizkaia