Unitate didaktiko aktibo, kritiko, interdiziplinarrak eta digitalak (erronkak, proiektuak eta arazo-egoerak)
Descripción
Este curso tiene homologación del Dpto. de Educación del Gobierno Vasco para el profesorado no universitario (cód. homologación 1968170046) así como homologación del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra como formación permanente para profesorado.
- 30 horas académicas
- Fecha de inicio: 15/01/2020. Fecha de cierre 12/02/2020
- Precio único: 80 euros
- Idioma oficial: Euskera
El curso abordará diferentes temas y el alumnado irá trabajando progresivamente dichos temas:
Tema 1: Elementos curriculares
Tema 2: La metodología socio-constructivista en el aula.
Tema 3: Instrumentos de evaluación de competencias.
Tema 4: Producción de una unidad didáctica.
Objetivos
Desarrollo de unidades didácticas interdisciplinares basadas en una situación problemática.
Aplicación de herramientas para el impulso de la competencia digital.
Conocer herramientas para el impulso del pensamiento crítico en el alumnado.
Aplicación práctica de las teorías socio-constructivistas.
Reconocer el contexto del centro educativo para su integración en el aula.
Público objetivo al que está dirigida la actividad
- Alumnado universitario
- Profesorado
- Profesionales
Programa
15-01-2020 / 26-01-2020
Elementu kurrikularrak
27-01-2020 / 01-03-2020
PBL, arazoak eta erronken metodologia
03-02-2020 / 09-02-2020
Ebaluazio hezigarri eta digitala
10-02-2020 / 16-02-2020
Diziplinarteko proiektu edo Erronka
Ponentes
Virginia Lacarra Escorza
Precios matrícula
Matrícula | Hasta 17-01-2020 |
---|---|
80,00 EUR |
Objetivos de desarrollo sostenible
Desde UIK queremos aportar a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030. Para ello, hemos identificado a qué objetivos contribuyen nuestros programas. Puedes consultar los objetivos a continuación.
La Agenda 2030 es la nueva agenda internacional de desarrollo que se aprobó en septiembre de 2015 en el seno de Naciones Unidas. Esta Agenda pretende ser un instrumento para la lucha a favor del desarrollo humano sostenible en todo el planeta, cuyos pilares fundamentales son la erradicación de la pobreza, la disminución de las vulnerabilidades y las desigualdades, y el fomento de la sostenibilidad. Es una oportunidad única para transformar el mundo antes del 2030 y garantizar los derechos humanos para todas las personas. Esta agenda marca 17 objetivos.
4 - Educación de calidad
Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas las personas. Cuestiones clave: enseñanza gratuita, equitativa y de calidad, acceso igualitario a formación superior, educación para el desarrollo sostenible, instalaciones educativas adecuadas para personas con discapacidad, entornos de aprendizajes seguros, no violentos, inclusivos y eficaces.
Más información