Programazio didaktikoak eta defentsa lantzeko orientabideak
Descripción
Este Curso tiene homologación del Dpto. de Educación del Gobierno Vasco para el profesorado no universitario (cód. homologación 2168170044) así como homologación del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra como formación permanente para profesorado.
En este curso se abordarán las claves y la aplicación de las programaciones didácticas basadas en la normativa de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional a partir de la realidad del alumnado mediante la incorporación de metodologías activas (PBL, Retos, Steam, Problemas, ETHAZI), así como la comunicación para la obtención de recursos ante una defensa oral.
En cuanto a la metodología, se fomentará la autonomía y la participación del alumnado. Enseñanza basada en el aprendizaje significativo.
Partiendo de la realidad de cada uno, el alumno diferenciará las claves de una programación didáctica.
Las tareas se pueden enviar en euskera, castellano o inglés.
Objetivos
Identificar las claves tanto de la programación como de la unidad didáctica y recibir orientaciones para la propia programación, especialmente de cara a las oposiciones.
Público objetivo al que está dirigida la actividad
- Alumnado universitario
- Estudiantes no universitarios
- Profesorado
Metodología
En este curso se trabajarán las claves y la aplicación de las programaciones didácticas basadas en la normativa de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional a partir de la realidad del alumnado mediante la incorporación de metodologías activas (PBL, erronka, STEAM, arazo, ETHAZI). Además, se aborda la comunicación para obtener recursos ante una defensa oral. En cuanto a la metodología, se fomentará la autonomía y la participación del alumnado. Enseñanza basada en el aprendizaje significativo. Partiendo de la realidad de cada uno, el alumno diferenciará las claves de una programación didáctica. Participación en foros: 10% Tareas 90% • Para superar el curso habrá que superar tareas que sumen el 50%.
Colaboradores
Programa
21-02-2022 / 04-03-2022
Justifikazioa, testuingurua eta marko juridikoa
Atal honetan programazioaren lehenengo zatia azalduko da. Horrez gain ikastetxearen testuinguruak duen garrantziari buruz hausnartuko dute ikasleak. Heziberri 2020n oinarritutako programazioaren gakoak landuko dira. Gaia amaitzean ikasleak programazioaren atal bat aurkeztuko du.05-03-2022 / 20-03-2022
Konpetentziak, helburuak eta edukiak
Marko juridikotik abiatuta, gai honetan oinarrizko zein diziplinako konpetentziak landuko dira. Bide batez, bakoitzaren gaiari lotuta, helburuak formulatzen ikasiko dugu. Gaia amaitzean ikasleak programazioaren atal bat aurkeztuko du.21-03-2022 / 24-04-2022
Unitate didaktikoak eta defentsa
Atal honi buruzko gakoak landuko dira eta gaia amaitzean ikasleak UD bat landuta aurkeztuko du.Precios matrícula
Matrícula | Hasta 23-02-2022 |
---|---|
212,00 EUR | |
180,00 EUR | |
180,00 EUR | |
148,00 EUR | |
180,00 EUR | |
180,00 EUR |
Objetivos de desarrollo sostenible
Desde UIK queremos aportar a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030. Para ello, hemos identificado a qué objetivos contribuyen nuestros programas. Puedes consultar los objetivos a continuación.
La Agenda 2030 es la nueva agenda internacional de desarrollo que se aprobó en septiembre de 2015 en el seno de Naciones Unidas. Esta Agenda pretende ser un instrumento para la lucha a favor del desarrollo humano sostenible en todo el planeta, cuyos pilares fundamentales son la erradicación de la pobreza, la disminución de las vulnerabilidades y las desigualdades, y el fomento de la sostenibilidad. Es una oportunidad única para transformar el mundo antes del 2030 y garantizar los derechos humanos para todas las personas. Esta agenda marca 17 objetivos.
4 - Educación de calidad
Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas las personas. Cuestiones clave: enseñanza gratuita, equitativa y de calidad, acceso igualitario a formación superior, educación para el desarrollo sostenible, instalaciones educativas adecuadas para personas con discapacidad, entornos de aprendizajes seguros, no violentos, inclusivos y eficaces.
Más información