Hezkuntza
Innovación en Educación: gamificación y herramientas TIC

Innovación en Educación: gamificación y herramientas TIC

Urt. 31 - 06. Mar, 2022 Kod. @3-22

Azalpena

Ikastaro honek Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Saileko baliozkotzea du (2168170042 kod.) unibertsitateaz kanpoko irakasleentzat. Nafarroako Gobernuaren Hezkuntza Sailaren baliozkotzea ere dauka irakasleen etengabeko prestakuntza gisa.

‘Hezkuntza-eremuari aplikatutako IKTen gamifikazio eta tresnak’ izeneko ikastaroa –praktikoa– hezkuntza-etapa desberdinetako irakasleentzat eta etorkizuneko irakasleentzat. Hainbat gai jorratuko dira, hala nola hezkuntza-gamifikazioa, gelako gamifikazioen adibide errealak, gamifikatzeko aplikazioak eta webguneak eta hezkuntza-eremuari aplikatutako errealitate birtuala eta errealitate areagotua. Gaiak azalpen-bideoen bidez aurkeztuko dira, eta gainera, irakurgai gomendatuak, jokoak, foroak eta ikasitako guztia finkatzeko lanak egingo dira. Ikastaroaren amaieran, parte-hartzaileek beren proiektu gamifikatua diseinatuko dute.

Irakurri gehiago

Helburuak

Hezkuntza-gamifikazioaren oinarrizko printzipioak ezagutzea.

Errealitate birtuala eta areagotua lantzen hastea.

Gamifikazioa egiteko tresna, estrategia eta aplikazio aurreratuak ezagutzea.

 

Ikasgelan aplikatzeko proiektu gamifikatua garatzea.

Jarduera nori zuzenduta

  • Unibertsitateko ikaslea
  • Irakasleak
  • Profesionalak

Metodologia

Ikastaro teoriko-praktikoa. Edukien azalpena, proiektu errealen azalpena, irakurketa gomendatuak eta lan praktiko txikiak. Azken lana bakoitzaren proiektu gamifikatuaren diseinua izango da. Multzo bakoitzaren amaieran, asteko entrega txiki bat egingo da, guztira kalifikazio osoaren %40, eta azken entrega bat ere egingo da, non bakoitzaren proiektu gamifikatua garatu beharko den, lortutako azken kalifikazioaren %60.

Kolaboratzaileak

  • Eusko Jaurlaritza - Hezkuntza Saila

Programa

2022-01-31 / 2022-02-06

Gamificación en educación

“Introducción teórica”

En este tema asentaremos las bases de la gamificación desde una perpectiva teórica. Aprenderemos la diferencia entre juego, ABJ y gamificación y profundizaremos en los diferentes elementos que componen un proyecto gamificado: niveles, retos, avatares, progreso, personajes, feedback, cartas, recomensas...
EMALEAK:
  • Josune Rodríguez Negro

2022-02-07 / 2022-02-13

Proyectos gamificados

“Ejemplos reales de gamificaciones en el aula”

En este tema veremos diferentes ejemplos reales de gamificaciones que han sido aplicadas en el aula. Tocaremos desde educación primaria hasta la universidad, viendo ejemplos de diferentes asignaturas. Esto nos ayudará a tener una perspectiva más global de lo que es y de lo que puede ser un proyecto gamificado en educación.
EMALEAK:
  • Josune Rodríguez Negro

2022-02-14 / 2022-02-20

Herramientas para gamificar

“Apps y páginas web para el mundo educativo”

En este tema conoceremos diferentes webs y aplicaciones móviles que nos pueden resultar útil a la hora de diseñar nuestra gamificacion. Herramientas para crear avatares, editar videos, diseñar juegos, crear cartas e insignias, mapa de progreso, registrar las respuestas del alumnado, evaluar...
EMALEAK:
  • Josune Rodríguez Negro

2022-02-21 / 2022-02-27

Realidad virtual y realidad aumentada

“RA y RV aplicadas al ambito educativo”

En este tema vamos a conocer la diferencia entre la realidad aumentada y la realidad virtual, y sus diferentes posibilidades en el ambito educativo. Además, se van a presentar varias herramientas gratuitas para trabajar la RA y RV, y se va a explorar con ellas.
EMALEAK:
  • Josune Rodríguez Negro

2022-02-28 / 2022-03-06

Crea tu propio proyecto gamificado

En este tema vamos a recuperar todos los contenidos trabajados hasta el momento, y cada uno va a realizar un diseño de un proyecto gamificado para aplicar en el aula, que corresponde con la evaluación final del curso.
EMALEAK:
  • Josune Rodríguez Negro

Zuzendariak

Josune Rodriguez Negro

Gobierno Vasco, Maestra funcionaria

Doctora en educación y deporte, maestra funcionaria y máster en investigación en ciencias de la actividad física y el deporte por la UPV/EHU. Entre sus líneas de investigación destacan la metodología, la innovación y el uso de las TICs en el ámbito educativo. Ha realizado varias estancias de investigación en centros de referencia extranjeros, el último en Finlandia. Además, tiene multitud de publicaciones a nivel nacional e internacional, muchas de ellas en revistas de alto impacto (JCR). También ha participado como ponente en numerosos congresos del ámbito educativo. Por último, es la creadora de @lamagiadelaef, cuenta sobre las últimas novedades en educación con más de 42.000 seguidores en instagram.

Hizlariak

Josune Rodríguez Negro

Matrikula prezioak

Matrikula2022-02-02 arte
106,00 EUR
90,00 EUR
90,00 EUR
74,00 EUR