Introducción a la docencia universitaria para contratados pre- y post- doctorales

Introducción a la docencia universitaria para contratados pre- y post- doctorales

Mar. 02 - 05. Api, 2020 Kod. @12-20

Azalpena

Ikastaro honen bitartez, Espainiako unibertsitate sistemaren ezaugarri nagusiak zeintzuk diren ezagutarazi nahi dugu, Unibertsitateko irakaskuntza-ikaskuntzako prozesuei buruko oinarrizko ezagutzak barneratu, Goi mailako Hezkuntzako estrategia berritzaileei buruz hausnartu eta irakaskuntza planifikatzeko gaitasunak garatu. Proposamen hau doktoratu aurreko eta ondoko kontratatuei zuzentzen zaie, baita Goi mailako Hezkuntzako irakaskuntzan esperientzia handirik ez duten unibertsitateko beste irakasle batzuei ere. Ikastaroa erabat online izango da, honelako metodologian oinarrituta: foro birtualetan parte hartzea, irakurgaiak aztertzea eta kontzeptu teoriko garrantzitsuenak praktikan jartzeko moduko jarduerak egitea. Lau gai ditu, lau astetan banatuta:

  • Espainiako unibertsitate sistema eta sistema horren erreforma.
  • Irakaskuntza estiloak eta ikaskuntza estiloak.
  • Alderdi psikologikoak eta goi mailako hezkuntza.
  • Berrikuntza eta plangintza didaktikoa Unibertsitatean. Horri esker, irakasle ikertzaile hasiberriak unibertsitateko irakaskuntzara hurbiltzea lortu nahi dugu.
Irakurri gehiago

Helburuak

Espainiako unibertsitate sistemaren ezaugarri nagusien berri ematea.

Unibertsitateko irakaskuntza-ikaskuntzako prozesuei buruzko oinarrizko ezagutzak barneratzea.

Goi mailako Hezkuntzako estrategia berritzaileei buruz hausnartzea.

Irakaskuntza planifikatzeko gaitasunak garatzea.

Jarduera nori zuzenduta

  • Unibertsitateko ikaslea
  • Irakasleak
  • Profesionalak
  • Contratados pre- y post- doctorales y PDI universitario novel

Kolaboratzaileak

  • Eusko Jaurlaritza - Hezkuntza Saila

Programa

2020-03-02 / 2020-03-08

El sistema universitario español y su reforma

- Conceptualización y caracterización de la Educación Superior - Legislación universitaria española - Repercusiones del Plan Bolonia en España - Análisis y reflexión sobre las prácticas universitarias
EMALEAK :
  • Carlos Monge López

2020-03-09 / 2020-03-15

Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje

- Propuesta de clasificación de Alonso, Gallego y Honey - Evaluación y relaciones entre los estilos - Implicaciones prácticas en la docencia universitaria
EMALEAK :
  • Patricia Gómez Hernández

2020-03-16 / 2020-03-22

Aspectos psicológicos y Educación Superior

- Las teorías constructivistas de Piaget y Vygotski e implicaciones en la práctica universitaria - Motivaciones y actitudes hacia el aprendizaje universitario - Habilidades sociales y gestión de conflictos en Educación Superior
EMALEAK :
  • Patricia Gómez Hernández

2020-03-23 / 2020-03-29

Innovación y planificación didáctica en la Universidad

- Planificación docente de objetivos, contenidos y competencias - Metodologías de enseñanza universitaria - Recursos materiales y tecnológicos como ayuda a la docencia universitaria - Sistemas de evaluación en Educación Superior - Otras alternativas de innovación en la Universidad
EMALEAK :
  • Carlos Monge López

Zuzendariak

Patricia Gomez Hernandez

Centro Universitario Internacional de Madrid (centro adscrito a la Universidad de Alcalá), Profesora

Titulada en Magisterio de Educación Infantil, Psicopedagogía y Orientación Educativa, experta en aprendizaje cooperativo, y doctora internacional en Educación por la Universidad de Alcalá. Profesora en el Departamento de Psicopedagogía en el Centro Universitario Internacional de Madrid (centro adscrito a la Universidad de Alcalá). Coordinadora Académica del Título Propio "Unidiversidad". Miembro del grupo de investigación e innovación "Inclusión y Mejora Educativa: Convivencia y Aprendizaje Cooperativo" (IMECA-UAH).

Hizlariak

Carlos Monge Lopez

Universidad Complutense de Madrid, Profesor Ayudante Doctor

Carlos Monge es Doctor Internacional en Educación por la Universidad de Alcalá (Premio Extraordinario). Comenzó formándose en la Universidad de Alcalá bajo un contrato predoctoral (FPU-UAH) en el Departamento de Ciencias de la Educación dentro del grupo de investigación e innovación "Inclusión y Mejora Educativa: Convivencia y Aprendizaje Cooperativo". Actualmente, es Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Estudios Educativos (área de Didáctica y Organización Escolar) de la Universidad Complutense de Madrid dentro del grupo de investigación "Desarrollo Tecnológico, Exclusión Sociocultural y Educación". En el ámbito de la docencia universitaria viene participando ininterrumpidamente en proyectos de innovación desde 2014, impartiendo asignaturas de Grado, Posgrado y Extensión Universitaria.

Matrikula prezioak

Matrikula2020-03-05 arte
80,00 EUR